Los Edublogs en el contexto educativo malagueño: estudio descriptivo desde una perspectiva educomunicativa

Cordero Sancho, Víctor. (2015). Los Edublogs en el contexto educativo malagueño: estudio descriptivo desde una perspectiva educomunicativa Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Cordero_Sancho_Victor_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 4.86MB

Título Los Edublogs en el contexto educativo malagueño: estudio descriptivo desde una perspectiva educomunicativa
Autor(es) Cordero Sancho, Víctor
Resumen El presente trabajo pretende generar un proceso de reflexión sobre la utilización pedagógica de la tecnología por parte de los docentes del siglo XXI, concretamente sobre el uso de una de las herramientas más empleadas, tanto a nivel nacional como internacional, los Edublogs. Se centra en el contexto educativo malagueño actual, tomado como punto de partida de una reflexión que bien se podría extender a nivel nacional. En él, no solo se analizarán los Edublogs como recurso tecnológico desde el punto de vista comunicativo, sino que principalmente, se reflexionará sobre las virtudes educomunicativas de la herramienta y su utilización actual. El trabajo parte de una revisión de los Criterios e Indicadores para el Análisis y la Evaluación de Plataformas Digitales propuestos por Osuna (2007)1, y la adecuación de los mismos al contexto de los Edublogs, para generar una taxonomía que nos servirá de base para construir nuestros dos instrumentos de obtención de datos: la RAE (Rubrica para el análisis de Edublogs) y el Cuestionario para edubloggers. Tomaremos “El III Encuentro Provincial de Blogs Educativos” de Málaga, celebrado en mayo de 2013, como base para la obtención de datos, por tratarse de la última convocatoria pública en la que los docentes dieron a conocer sus blogs educativos. Los datos obtenidos nos permitirán establecer una comparativa para la reflexión sobre el uso de los Edublogs y las consideraciones de los docentes, llegando a una serie de conclusiones que servirán de base para generar un Proyecto de Formación del Profesorado.
Notas adicionales Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Subprograma de Investigación en Comunicación Digital en la Educación
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Levratto, Valeria
Fecha 2015-11-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Vcordero
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Vcordero
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 283 Visitas, 1365 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Nov 2015, 19:45:15 CET