Redes Sociales y Política 2.0: actividad y gestión de la comunicación en Twitter de Podemos después de las elecciones del 26-J

Castillo Mérida, Vanessa. (2016). Redes Sociales y Política 2.0: actividad y gestión de la comunicación en Twitter de Podemos después de las elecciones del 26-J Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Castillo_Merida_Vanessa_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 2.04MB

Título Redes Sociales y Política 2.0: actividad y gestión de la comunicación en Twitter de Podemos después de las elecciones del 26-J
Autor(es) Castillo Mérida, Vanessa
Resumen El presente trabajo final de Máster se centra en el ámbito de la comunicación 2.0, y más concretamente en el uso de las redes sociales como herramienta y recurso de comunicación política en Internet. El uso de estas redes virtuales en el marco mencionado se vio impulsado por la exitosa campaña online que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca en 2008. En este trabajo de investigación, el objeto de estudio ha sido el uso de Podemos de la herramienta Twitter. Se ha buscado aportar una perspectiva del nivel de actividad y compromiso social de este partido político en la red, a través de su perfil en esta red en particular, estudiando sus mensajes y analizando los niveles de interacción directa con los ciudadanos, en un periodo que no fuese de campaña electoral, concretamente en el periodo de aproximadamente 9 semanas posteriores a las elecciones generales del 26-J. Así pues, el presente trabajo tiene como principal objetivo analizar la comunicación política a través de un análisis de contenido cuyo fin es tratar de medir el nivel de interacción e intercambio de opiniones y contenido entre políticos y usuarios de las redes sociales, e intentar comprobar si estas redes digitales forman una nueva opción para mejorar la participación ciudadana en las actividades políticas, acercando a los ciudadanos a la misma, o justamente todo lo contrario.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Especialidad de Investigación en Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento. UNED
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Rubio Moraga, Ángel Luis (Tutor)
Fecha 2016-11-03
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Vcastillo
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Vcastillo
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 240 Visitas, 289 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 14 Nov 2016, 20:07:11 CET