Programa de formación y orientación laboral para alumnos que cursan un programa de cualificación profesional en la modalidad especial : opción A : un programa de intervención innovador en orientación profesional

Higuera Conde, Susana. (2012). Programa de formación y orientación laboral para alumnos que cursan un programa de cualificación profesional en la modalidad especial : opción A : un programa de intervención innovador en orientación profesional Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Programa de formación y orientación laboral para alumnos que cursan un programa de cualificación profesional en la modalidad especial : opción A : un programa de intervención innovador en orientación profesional
Autor(es) Higuera Conde, Susana
Resumen Trabajo fin de Máster (Master Universitario en Orientación Profesional)
Abstract
El programa de intervención que desarrollaremos a lo largo del presente trabajo está destinado a un colectivo de 12 alumnos con necesidades educativas asociadas a discapacidad psíquica, sensorial, etc, Estos estudiantes cursarán a lo largo del curso que viene, 2012-2013 ,el segundo año de Programa de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad Especial. Cuentan con un módulo de contenidos referido a orientación profesional pero por la experiencia de cursos anteriores, el centro ha demandado del Servicio Municipal de Empleo una intervención dada su experiencia en formación y orientación laboral. La finalidad del trabajo que desarrollaremos será la de diseñar un programa de intervención que posibilite la inserción laboral de este colectivo dotándoles de las herramientas necesarias, tanto personales como materiales, que favorezcan su integración sociolaboral. El enfoque del Programa propuesto parte de un modelo de Servicios actuando por programas. Éste se caracteriza por actuar directamente sobre los individuos y por partir de un análisis de necesidades previo con el que se justificará la necesidad de la elaboración del programa. El Programa constará de varias fases entre las que se incluye una contextualización y análisis de necesidades, a continuación nos planteamos los objetivos y la metodología para conseguirlos (técnicas, materiales y recursos que utilizaremos: cuestionarios, etc). Por último se realizará una evaluación tanto de nuestra labor como del resultado del Programa aplicado.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Mudarra Sánchez, María José (Director)
Fecha 2012-09-19
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Shiguera
bibliuned:masterComEdred-Shiguera
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 618 Visitas, 3560 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 24 Oct 2012, 13:43:06 CET