¿Los niños aprenden solos? Cultura familiar y nuevas tecnologías

Seoane Bauwens, Samantha Claire. (2015). ¿Los niños aprenden solos? Cultura familiar y nuevas tecnologías Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Seoane_Bauwens_Samantha_Claire_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 2.10MB

Título ¿Los niños aprenden solos? Cultura familiar y nuevas tecnologías
Autor(es) Seoane Bauwens, Samantha Claire
Resumen Esta investigación pretende describir la cultura familiar de un grupo seleccionado de familias cuyos hijos muestran un claro interés por las nuevas tecnologías y son usuarios avanzados para su edad. El hogar es el primer ámbito de aprendizaje y socialización de los niños por lo que queremos defender que es aquí donde los niños aprenden a manejar y comprender las nuevas tecnologías y donde se construye su disposición hacia ellas. Las familias transmiten sus valores y conocimientos a través de sus prácticas y costumbres, proporcionando a sus hijos dispositivos y acompañándolos en sus primeras experiencias tecnológicas. El conjunto de estas prácticas familiares sostienen el aprendizaje de los niños matizando así la opinión frecuentemente escuchada de que “los niños aprenden solos” a utilizar las nuevas tecnologías. Este aprendizaje está condicionado por las características de la cultura familiar.
Notas adicionales Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Subprograma de Investigación en Comunicación Digital en la Educación
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Viedma Rojas, Antonio
Fecha 2015-11-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Scseoane
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Scseoane
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 364 Visitas, 908 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 19 Nov 2015, 22:32:07 CET