Propuesta educativa sobre la diferenciación como concepto social-clave en el área de educación para la ciudadanía y los derechos humanos a través de las TIC

Martín Lozano, Rosana. (2011). Propuesta educativa sobre la diferenciación como concepto social-clave en el área de educación para la ciudadanía y los derechos humanos a través de las TIC Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Propuesta educativa sobre la diferenciación como concepto social-clave en el área de educación para la ciudadanía y los derechos humanos a través de las TIC
Autor(es) Martín Lozano, Rosana
Resumen Trabajo fin de Máster. Máster en Educación y Comunicación en la Red : de la Sociedad del Conocimiento a la Sociedad de la Información. Subprograma en accesibilidad e inclusión digital
Abstract
El tema entorno al que girará la propuesta didáctica de educación formal será en la inclusión y construcción de conceptos sociales-clave en el área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, siendo todo ello un ejemplo de interdisciplinariedad del conocimiento social, que se llevará a cabo a través de la realización de una programación correspondiente a dos unidades didácticas, para 5º curso de primaria en la Comunidad de Madrid, en el que se realizará la trasposición didáctica del concepto de diferenciación utilizando como recurso fundamental para su docencia las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre ellas, el blog, la pizarra digital, power point y otros recursos informáticos, lo que supone una serie de cambios en la forma tradicional de llevar a cabo el proceso educativo en el aula, por lo que dicho proyecto pretende ser una herramienta útil para aquellos maestros/as que impartan dicha área en el centro escolar.

The topic which the didactic unit dealing with formal education will be based on, is the inclusion and creation of social concepts as the key to the teaching-and-learning process for the Education of Citizenship and Human Rights Curriculum, as an example of the basic social skills interdisciplinary that will be carried out throughout the programming of two didactic units, and will be developed specifically for the fifth grade in Madrid´s Autonomous Community, in which the didactic trasposition of the concept of differentiation. Will be developed, using as the main resource for its teaching-learning process, the Information and Communication Technologies, including the blog, the smartboard, power point, and a wide variety of informatic resources... which in fact leads us to realize the rearrangements that have been made in the traditional way of teaching at schools. This proyect is intended to be a very useful tool for those teachers who instruct their kids in this specific subject at any school.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Palabra clave ciudadanía
diferenciación
TIC
interdisciplinareidad
transposición didáctica
citizenship
differentiation
ICT
interdisciplinary
didactic trasposition
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Sobejano, María José (Directora)
Fecha 2011-02-28
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Rmartin
bibliuned:masterComEdred-Rmartin
bibliuned:masterComEdred-Rmartin
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 305 Visitas, 1332 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 26 Apr 2011, 12:13:44 CET