El contenido digital y transmedia de los museos: webs, apps y dispositivos. Estudio descriptivo de la situación actual de las herramientas y plataformas de distribución de contenido digital de los principales museos de arte de titularidad pública de España.

Martín Ezama, Paloma. (2016). El contenido digital y transmedia de los museos: webs, apps y dispositivos. Estudio descriptivo de la situación actual de las herramientas y plataformas de distribución de contenido digital de los principales museos de arte de titularidad pública de España. Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Martin_Ezama_Paloma_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 7.92MB

Título El contenido digital y transmedia de los museos: webs, apps y dispositivos. Estudio descriptivo de la situación actual de las herramientas y plataformas de distribución de contenido digital de los principales museos de arte de titularidad pública de España.
Autor(es) Martín Ezama, Paloma
Resumen Desde el año 1994, cuando Internet empieza a ser una realidad en los hogares y empresas, han pasado más de 20 años. La revolución que este nuevo canal de comunicación ha supuesto es evidente, existiendo ya algunas generaciones de jóvenes que han nacido bajo un acceso completo y habitual. El mundo digital es algo más que comunicación, permite un acceso global e intercomunicado a información, conocimiento y contactos que de otra manera hubiera sido difícil e incluso improbable, dadas las barreras que existían, como, por ejemplo, las geográficas, de idioma o de seguridad al acceso a la información y otras. El mundo de la cultura, y en concreto el de los museos, ha acompañado esta revolución en el acceso a su patrimonio, de forma todavía hoy en plena evolución. Hoy es posible acceder a la página web de un museo, realizar una visita virtual por sus salas, obtener distintos niveles de profundidad de la información de cada obra, descargar las imágenes, las publicaciones...
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento. Subprograma de Investigación en Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Rubio Moragas, Ángel Luis
Fecha 2016-03-31
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Pmartine
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Pmartine
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 304 Visitas, 570 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 08 Apr 2016, 19:04:47 CET