La construcción de la narrativa en los laboratorios ciudadanos. El caso MedialabPrado

Parrado Roldan, María Erica. (2019). La construcción de la narrativa en los laboratorios ciudadanos. El caso MedialabPrado Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Parrado_Roldan_Maria_Erica_TFM.pdf Parrado Roldan Maria Erica TFM.pdf application/pdf 5.28MB

Título La construcción de la narrativa en los laboratorios ciudadanos. El caso MedialabPrado
Autor(es) Parrado Roldan, María Erica
Resumen En la sociedad actual surgen nuevos escenarios culturales. Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de Madrid, de producción, investigación y difusión de proyectos culturales, donde surgen la innovación, experimentación y el aprendizaje colaborativo. Debido a la expansión de la tecnología digital, del ciberespacio y los medios de comunicación en todos los ámbitos, el mundo de la tecnología se da la mano con el mundo del arte, la educación, el cine, los videojuegos… Emergen nuevas narrativas, nuevas formas de presentar y hacer contenidos, nuevos modelos de comunicación, relación y difusión. El objeto de estudio de esta investigación es conocer los elementos que intervienen en los procesos de construcción narrativa de los proyectos desarrollados en Medialab-Prado. A través de su narrativa, se organiza la experiencia y se construye la realidad. Se presenta una propuesta para repensar los espacios y la escuela, en el que todos los interesados puedan transformar, desde la narrativa, las prácticas y formas de aprender.
Abstract In present-day society new cultural scenes are emerging. Medialab-Prado is a citizen lab based at Madrid for development, research and dissemination of cultural programmes through innovation, testing and collaborative learning. Due to the spread of digital technology, cyberspace and media in all areas the world of new technologies goes hand in hand with art, education, cinema, videogames… New narratives, new ways for presenting and making contents, new models of communication, relation and dissemination are taking shape. The object of this investigation is to recognise which ítems are involved in the narrative construction process out of Medialab-Prado developed projects. Through this narrative we organize experience and build reality. A proposal is presented to reconsider spaces and education, where all players can transform, through narrative, practices and ways of learning.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Especialidad de Comunicación Digital en la Educación. UNED
Materia(s) Educación
Palabra clave construcción narrativa
cultura digital
comunicación
laboratorios ciudadanos
makers
innovación
experimentación
colaboración
prototipado
mediación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Navarro García-Suelto, María del Carmen
Fecha 2019-07-08
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Meparrado
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Meparrado
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 76 Visitas, 25 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 16 Jul 2019, 21:00:53 CET