Diseño e implementación y evaluación de una metodología B-learning en las asignaturas de Explora, en la Sección Básica Secundaria del colegio Gimnasio Campestre de Bogotá - Colombia

Bolaños Rodríguez, Mickell Esteban. (2017). Diseño e implementación y evaluación de una metodología B-learning en las asignaturas de Explora, en la Sección Básica Secundaria del colegio Gimnasio Campestre de Bogotá - Colombia Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Bolanos_Rodriguez_Mickell_Esteban_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 2.81MB

Título Diseño e implementación y evaluación de una metodología B-learning en las asignaturas de Explora, en la Sección Básica Secundaria del colegio Gimnasio Campestre de Bogotá - Colombia
Autor(es) Bolaños Rodríguez, Mickell Esteban
Resumen En el presente trabajo se da a conocer el proceso de capacitación y asesoría que se ha realizado a la planta docente (para éste caso los docentes de las asignaturas de explora en bachillerato) del colegio Fundación Gimnasio Campestre de Bogotá Colombia en el diseño, creación y ejecución de un sitio web configurado como escenario virtual de aprendizaje complementario al trabajo realizado en el aula de clase. Para el caso en concreto, la idea junto con la planeación de inscripción en el máster (Abril de 2015) se ha planteado a las directivas de la institución Gimnasio Campestre de Bogotá (quienes lo aprobaron) un proyecto de intervención pedagógica cuyo fin era la implementación de un escenario virtual de aprendizaje basado en el formato b-Learning que fuera complementario y que buscará potenciar la forma de enseñanza de los profesores y mejorar los resultados académicos obtenidos en cuanto a lo aprendido por los estudiantes en el salón de clase. Dicho proyecto dio inicio en mayo de 2015 con la planeación y la elección de la plataforma web que se iba a implementar, todo bajo las directrices estipuladas por las directivas de la institución. El proyecto contó con dos fases: en la primera, se debió crear un plan estratégico en la que se debía elegir una plataforma de creación de sitios web y diseñar un plan de capacitación docente que cumpliera con los parámetros curriculares y tecnológicos definidos por las políticas educativas institucionales. En la segunda fase, se realizó un estudio preliminar cualitativo sobre el uso y la eficacia en la ejecución de dichos escenarios con los docentes y estudiantes, evidenciado las opiniones otorgadas por los diferentes actores que intervienen en el proceso académico. También se hace el planteamiento de proyecciones y mejoras a éste modelo.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Especialidad de Investigación en E-learning. UNED
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Director/Tutor Dominguez Figaredo, Daniel
Fecha 2017-03-29
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Mebolanos
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Mebolanos
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 150 Visitas, 59 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 07 Jun 2017, 22:49:30 CET