Hábitos de consumo de información de actualidad en los jóvenes. ¿Cómo interpretan la realidad y participan en los medios de comunicación?. Estudio de casos: jóvenes de 18 a 20 años

García Peñalver, María Ángeles. (2015). Hábitos de consumo de información de actualidad en los jóvenes. ¿Cómo interpretan la realidad y participan en los medios de comunicación?. Estudio de casos: jóvenes de 18 a 20 años Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Garcia_Penalver_Maria_Angeles_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 6.16MB

Título Hábitos de consumo de información de actualidad en los jóvenes. ¿Cómo interpretan la realidad y participan en los medios de comunicación?. Estudio de casos: jóvenes de 18 a 20 años
Autor(es) García Peñalver, María Ángeles
Resumen Una de las funciones principales de los medios de comunicación es transmitir aquello que acontece en la sociedad. Nos permiten conocer a nuestros gobernantes, crean identidad cultural e imaginario colectivo. Relatan la historia del día a día, pero en la mayoría de ocasiones también responden a intereses políticos y económicos que influyen en la manera de contar las informaciones. Saber interpretar los mensajes que difunden y tener la capacidad de discernir es fundamental para una ciudadanía crítica. El consumo de información periodística está vinculado con el interés por lo público, un interés que suele manifestarse en los primeros años de la vida adulta, etapa en la que la persona alcanza la madurez. En este contexto se plantea este trabajo de investigación, que tiene como objetivo averiguar si los jóvenes recurren a los medios de comunicación para consultar información de actualidad; cómo lo hacen; cómo interpretan la información que consultan en los medios y por qué lo hacen. Mi objeto de interés está relacionado, por una parte, con los hábitos de consumo de información de actualidad que tienen estos jóvenes. Y por otra parte, con conocer si cuentan con las herramientas necesarias para mostrarse ante los medios con una “la actitud de receptores críticos y emisores responsables”
Notas adicionales Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Subprograma de Investigación en Comunicación Digital en la Educación
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Bernal Bravo, César
Fecha 2015-11-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Magarcia
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Magarcia
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1373 Visitas, 5022 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Nov 2015, 21:13:28 CET