Orientación 2.0 : integración de las TRIC en el proceso de selección, evaluación y definición de la orientación profesional : estudio de caso con alumnos de 2º de Bachillerato de centros educativos de la Comunidad Valenciana

Dreher Alzugaray, Jeniffer Lorena. (2014). Orientación 2.0 : integración de las TRIC en el proceso de selección, evaluación y definición de la orientación profesional : estudio de caso con alumnos de 2º de Bachillerato de centros educativos de la Comunidad Valenciana Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Orientación 2.0 : integración de las TRIC en el proceso de selección, evaluación y definición de la orientación profesional : estudio de caso con alumnos de 2º de Bachillerato de centros educativos de la Comunidad Valenciana
Autor(es) Dreher Alzugaray, Jeniffer Lorena
Resumen Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red : de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento
Abstract
Dada la importancia de la problemática objeto de estudio de este proyecto, y ante la inquietud y disconformidad que cada curso genera en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato, nos ha parecido oportuno reflexionar sobre lo que hemos titulado como “Orientación 2.0: Integración de las TRIC en el proceso de selección, evaluación y definición de la orientación profesional. Estudio de caso con alumnos de 2º de Bachillerato de centros educativos de la Comunidad Valenciana” En el presente proyecto se intenta apreciar el fundamento real en que puede apoyarse el hincapié realizado sobre la nueva modalidad educomunicativa, centrada en que los alumnos sepan buscar y analizar reflexiva y críticamente las distintas orientaciones profesionales en las redes de forma colaborativa. Para ello deberán investigarse las herramientas utilizadas desde los departamentos de orientación de algunos centros tanto públicos, como concertados y privados de la Comunidad Valenciana, para realizar una comparativa que de respuesta a qué dinámicas se llevan a cabo en cada uno de ellos. Todas estas reflexiones se contextualizan en la nueva realidad social que surge en el entorno virtual.

Knowing the importance of the problem under study in this project, and due to the restlessness and dissatisfaction that each course generates in the high schools, it seemed appropriate to reflect on what has been titled "Guideline 2.0: TRIC participation in the selection, evaluation and definition process of career guidance conducted with students of 2nd Bachelor degree at schools in the Valencian Community in 2013-2014" The title of the research is based on papers presented at a conference about career counseling in Alicante given in April of 2011, which greatly caught my attention and led me to investigate personally on the subject treated there. In this present project we try to assess the real basis that can support the emphasis made on the new educommunicative mode, focused on the search and critical and reflective analysis of information from students of different professional orientations in collaborative networks. There should be investigated the tools used in the guidance departments of the various centers both public, concerted and private in the Valencian Community, and the response to these dynamics obtained in each of them. All these reflections were contextualized in the new social reality that arises in the virtual environment.
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Palabra clave orientación vocacional
orientación laboral
escuela
comunicación
educomunicación
estrategias
herramientas
competencias
modalidades
TRIC
TIC
vocational guidance
career guidance
school
communication
educomunication
strategies
tools
skills
modalities
ICT
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Marta Lazo,Carmen (Director)
Fecha 2014-07-24
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jldreher
bibliuned:masterComEdred-Jldreher
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 663 Visitas, 460 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 01 Sep 2014, 14:19:27 CET