Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela para la formación de sus profesores

Torrealba Betancourt, Javier José. (2015). Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela para la formación de sus profesores Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Torrealba_Betancourt_Javier_Jose_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 3.13MB

Título Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela para la formación de sus profesores
Autor(es) Torrealba Betancourt, Javier José
Resumen Con el desarrollo de esta investigación se logró describir una aproximación al estado del arte de los entornos virtuales de aprendizaje y se explica cómo alcanzar una prospectiva en el uso de este importante recurso, específicamente las herramientas de comunicación. La presente investigación social sigue una perspectiva cualitativa y está configurada por un equilibrio entre la investigación documental y de campo. El diseño metodológico se desarrolló en tres fases: una primera fase referida a la observación al entorno virtual de aprendizaje, una segunda fase que aborda la investigación documental y la tercera y última fase representada por los resultados y análisis de datos. La investigación es de naturaleza flexible, evolucionaría y recursiva. La intensión de la investigación es reflexionar en torno a la presencia o ausencia de factores que potencien el desarrollo de las buenas prácticas en el uso de los EVA en la formación del docente en EaD. A partir de un entorno virtual de aprendizaje se debe establecer un modelo de actuación pedagógica que marque las pautas de acción de toda la comunidad educativa (Duart y Sangrá, p.31). Atendiendo estas consideraciones, en función de la incorporación de los entornos virtuales de aprendizaje para apoyar los procesos de formación, es importante mantener el seguimiento y control de las estrategias didácticas que se emplean en estos procesos.
Notas adicionales Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Subprograma de Investigación en Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Sánchez Zarco, Ana
Fecha 2015-11-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Jjtorrealba
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jjtorrealba
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1021 Visitas, 422 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 20 Nov 2015, 00:12:11 CET