Estudio de caso en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” con el alumnado de orquesta de 4º de Enseñanzas Básicas y tres alumnas de 2º de Enseñanzas básicas de violín.

Lerma Vega, Jose Alberto. (2020). Estudio de caso en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” con el alumnado de orquesta de 4º de Enseñanzas Básicas y tres alumnas de 2º de Enseñanzas básicas de violín. Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Lerma_Vega_Jose_Alberto_TFM_Metodologia.pdf Lerma Vega Jose Alberto TFM Metodologia.pdf application/pdf 3.28MB
Lerma_Vega_Jose_Alberto_TFM_articulo.pdf Lerma Vega Jose Alberto TFM articulo.pdf application/pdf 1.34MB

Título Estudio de caso en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” con el alumnado de orquesta de 4º de Enseñanzas Básicas y tres alumnas de 2º de Enseñanzas básicas de violín.
Autor(es) Lerma Vega, Jose Alberto
Resumen Uno de los grandes olvidados en la incorporación de la nueva metodología basada en las TRIC son los estudios musicales, y en particular los conservatorios de música. En un centro educativo musical se ha llevado a cabo una investigación que ha repercutido de forma notoria en el aprendizaje y en la visión de las asignaturas. El estudio se desarrolla con dos grupos de alumnado que tienen una hora de clase a la semana. Mediante las aplicaciones Google classroom y Kahoot se demuestra una mayor implicación de los discentes. Además, se corrobora cómo las enseñanzas artísticas han de adaptar su metodología a la sociedad del conocimiento.
Abstract One of the great forgotten in the incorporation of the new methodology based on TRICs is the musical studies, and in particular the music conservatories. In a musical educational center, an investigation has been carried out that has had a notable impact on learning and on the vision of the subjects. The study is carried out with two groups of students who have one hour of class per week. With the Google classroom and Kahoot applications, greater involvement of students is demonstrated. In addition, it is corroborated how artistic teachings have to adapt their methodology to the knowledge society.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. UNED
Materia(s) Educación
Palabra clave gamificación
música
TRIC
educación
orquesta
violín
gamification
music
education
orchestra
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Cantillo Valero, Carmen
Fecha 2020-03-17
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Jalerma
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jalerma
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 415 Visitas, 305 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 25 Mar 2020, 20:51:29 CET