E-learning, formación del profesorado y puesta en práctica en la docencia

Vila Bermejo, Elisabet. (2015). E-learning, formación del profesorado y puesta en práctica en la docencia Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Vila_Bermejo_Elisabet_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 806.99KB

Título E-learning, formación del profesorado y puesta en práctica en la docencia
Autor(es) Vila Bermejo, Elisabet
Resumen El presente trabajo final del Máster de Comunicación y Educación en la Red, en la especialidad E-learning realizado para la UNED, se centrará en la investigación sobre la formación acerca de las plataformas digitales de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros del municipio murciano de Alcantarilla. En este municipio murciano, encontramos tres centros de los cuales dos son de titularidad pública y uno es de titularidad privada concertada. Los centros que van a ser objeto de investigación son los siguientes: IES Francisco Salzillo - IES San Jerónimo - CES Samaniego. Se pretende conocer qué tipo de formación han recibido o reciben los docentes de dichos centros acerca del E-learning y cómo aplican sus conocimientos a las plataformas digitales que utilizan con su alumnado. Es importante analizar dichas plataformas para averiguar su funcionamiento, qué puntos fuertes y débiles poseen, qué aspectos se podrían mejorar y sobretodo conocer la formación inicial de los docentes ya que es el pilar sobre el que se construirán estas plataformas. De igual forma, se pretende conocer cuáles son las causas que impiden a muchos docentes no utilizar plataformas digitales educativas. Este aspecto es importante ya que esta información podría utilizarse para formar a los docentes en esas carencias que poseen e incorporarlos gradualmente en el uso de estas plataformas.
Notas adicionales Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Subprograma de Investigación en E-learning
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Osuna-Acedo, Sara
Fecha 2015-11-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Evila
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Evila
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 379 Visitas, 2072 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 20 Nov 2015, 19:27:57 CET