La percepción de los docentes canarios respecto a la incorporación de TIC en su práctica metodológica y en relación con su propia formación

Trujillo de la Rosa, Dácil. (2015). La percepción de los docentes canarios respecto a la incorporación de TIC en su práctica metodológica y en relación con su propia formación Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Trujillo_de_la_Rosa_Dacil_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 4.12MB

Título La percepción de los docentes canarios respecto a la incorporación de TIC en su práctica metodológica y en relación con su propia formación
Autor(es) Trujillo de la Rosa, Dácil
Resumen El desarrollo tecnológico del que hemos sido testigos está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, están emergiendo nuevas estructuras sociales produciéndose una continua interacción entre la tecnología y la sociedad. El ámbito educativo, no podía permanecer impasible ante esos cambios. Debido a ello, se ha realizado una gran inversión para dotar a los centros de infraestructuras, ordenadores, programas informáticos orientados a la actividad docente, etc. No obstante, dicha inversión, no lleva aparejada una formación adecuada del profesorado. Por ese motivo, centraremos nuestro estudio en analizar si los docentes han materializado un cambio en su metodología que lleve implícita una transformación en el aula y en su práctica profesional durante los últimos años. Otra pregunta que cabe hacerse es si la dedicación de recursos públicos en las escuelas para introducir las tecnologías de la información y la comunicación es una inversión adecuada en términos de coste y efectividad.
Notas adicionales Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Subprograma de Investigación en Comunicación Digital en la Educación.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Marta Lazo, Carmen
Fecha 2015-11-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Dtrujillo
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Dtrujillo
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 553 Visitas, 417 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 20 Nov 2015, 19:45:32 CET