Comprensión lectora, variables motivacionales y contenidos digitales (Libros electrónicos, tabletas y otros dispositivos de lectura)

Ojeda Puig, Cosme. (2015). Comprensión lectora, variables motivacionales y contenidos digitales (Libros electrónicos, tabletas y otros dispositivos de lectura) Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Ojeda_Puig_Cosme_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 2.34MB

Título Comprensión lectora, variables motivacionales y contenidos digitales (Libros electrónicos, tabletas y otros dispositivos de lectura)
Autor(es) Ojeda Puig, Cosme
Resumen En la Sociedad del Conocimiento, con el paradigma del aprendizaje a lo largo de la vida y la formación por competencias, la comprensión lectora debería abordarse a lo largo de toda la educación obligatoria como un andamiaje por ser base de todas las demás competencias y utilizar distintos dispositivos electrónicos como herramientas de apoyo para mejorarla. El presente trabajo se centra en los componentes de motivación que afectan a la comprensión lectora, ya que se puede incidir sobre ellos para mejorar las actuales evaluaciones en esa competencia. También analiza de la conveniencia de formar a los docentes en el acceso a contenidos electrónicos en distintos dispositivos para que los estudiantes aprendan a utilizar todo su potencial.
Notas adicionales Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Subprograma de Investigación en Tecnologías Digitales en la Sociedad del Conocimiento
Materia(s) Educación
Palabra clave TAC
TIC
libro electrónico
tabletas
comprensión lectora
competencia digital
alfabetización
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Santamaría Lancho, Miguel
Fecha 2015-11-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Cojeda
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Cojeda
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1168 Visitas, 3788 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 18 Nov 2015, 23:46:31 CET