Análisis de las posibilidades educativas del proyecto educativo “Incertidumbre en el aula”

Tébar Díaz, Alberto. (2019). Análisis de las posibilidades educativas del proyecto educativo “Incertidumbre en el aula” Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Tebar_Diaz_Alberto_TFM.pdf Tebar Diaz Alberto TFM.pdf application/pdf 1.78MB

Título Análisis de las posibilidades educativas del proyecto educativo “Incertidumbre en el aula”
Autor(es) Tébar Díaz, Alberto
Resumen Este estudio examinó las posibilidades educativas relacionadas con el grado de motivación, el desarrollo del pensamiento crítico y las percepciones personales sobre valores educativos como el trabajo en equipo en estudiantes que han participado en un proyecto educativo cuya metodología está basada en la Pedagogía de la Incertidumbre. Los participantes fueron alumnos de 2º ESO del primer ciclo de Educación Secundaria de la región de Andalucía concretamente del CEIP SAN GABRIEL en Aldeahermosa (Jaén). La investigación se llevó a cabo utilizando una perspectiva cualitativa a través de las técnicas etnográficas de la observación y de la entrevista, con el objetivo de analizar las dificultades, las oportunidades, las fortalezas y las debilidades de la experiencia de nuestro proyecto. También, se realizó un pequeño cuestionario sobre la satisfacción del alumnado para desarrollar una estrategia de articulación por triangulación para que nuestro trabajo tenga una fortaleza metodológica indudable. Al finalizar el proyecto los resultados reflejan que el Proyecto “Incertidumbre en el Aula” dota al alumnado del protagonismo robado por la escuela industrial consiguiendo que sean participes directos de su propia enseñanza; mejorando su capacidad de pensamiento crítico, trabajo en equipo y motivación.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Educación UNED
Materia(s) Educación
Palabra clave pedagogía de la incertidumbre
modelos de enseñanza
motivación
pensamiento crítico
trabajo en equipo
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación.
Director/Tutor García-Marín, David
Fecha 2019-10-14
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Atebar
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Atebar
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso acceptedVersion

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 21 Visitas, 3 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Oct 2019, 22:23:59 CET