El poder de las pantallas. Analizando la campaña publicitaria de la lotería de Navidad 2014

Moravec Peñafiel, Alejandra. (2015). El poder de las pantallas. Analizando la campaña publicitaria de la lotería de Navidad 2014 Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Moravec_Penafiel_Alejandra_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 1.82MB

Título El poder de las pantallas. Analizando la campaña publicitaria de la lotería de Navidad 2014
Autor(es) Moravec Peñafiel, Alejandra
Resumen La Lotería de Navidad, es uno de los juegos de azar más populares de España. Su tradición es centenaria y supone una gran fuente de ingresos para el Estado, gracias al arraigo en la sociedad española. La Lotería, ha logrado utilizar la época navideña, para entrar en los hogares de millones de españoles, con relatos llenos de mensajes de ilusión, esperanza y alegría. La idea de realizar el estudio sobre la campaña televisiva de este último año 2014, viene marcada, por la cantidad de publicidad que el telespectador recibe diariamente. “El diario El País del 20 de mayo de 2012 informó que en 2001, las cadenas de TV españolas emitieron más de un millón y medio de anuncios, avalancha publicitaria que marcó un nuevo récord en televisión”. A esto, le sumamos los datos del Estudio General de Medios, donde “el 95% de los niños españoles de entre los 4 y los 13 años son telespectadores asiduos, calculando, que un alumno pasa en el aula unas 900 horas, y más de 1000 ante el televisor (J. Ferrés, 1998:111)”, cifra que demuestra, que los pequeños invierten más horas delante de la televisión, que en la propia escuela.
Notas adicionales Trabajo Final de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Levratto, Valeria
Fecha 2015-11-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Amoravec
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Amoravec
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 748 Visitas, 1670 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 18 Nov 2015, 21:03:29 CET