La inclusión digital: familia y escuela. Estudio multicaso de centros educativos de Educación Primaria de España.

Cano Alfaro, Alejandro Manuel. (2019). La inclusión digital: familia y escuela. Estudio multicaso de centros educativos de Educación Primaria de España. Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
CanoAlfaro_Alejandro_Manuel_TFM.pdf CanoAlfaro Alejandro Manuel TFM.pdf application/pdf 1.05MB

Título La inclusión digital: familia y escuela. Estudio multicaso de centros educativos de Educación Primaria de España.
Autor(es) Cano Alfaro, Alejandro Manuel
Resumen La realidad digital está cada más presente en nuestro día a día y en todos los ámbitos, incluido el educativo, lo que desemboca en un fuerte cambio en el sistema educativo. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con las mismas oportunidades, proyectándose la exclusión digital en la sociedad de las oportunidades. El presente artículo se basa en un estudio multicaso de distintos centros educativos públicos del estado español, tanto del entorno urbano como rural, para analizar las variables que dificultan una verdadera inclusión digital que posibilite la participación en la Sociedad de la Comunicación desde dichos ámbitos de la comunidad educativa como es el profesorado, el alumnado y las familias. Dicho estudio se desarrolla desde una metodología mixta, partiendo de la recopilación de datos a través de cuestionarios a 1282 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y las entrevistas realizadas a docentes de esta misma etapa educativa. Todo ello con el fin de analizar la diferencia existente entre el aprovechamiento de las TRIC (Tecnologías para la Relación, Información y Comunicación) entre las zonas rurales y urbanas.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. UNED
Materia(s) Educación
Palabra clave TIC
exclusión social
escuela rural
educación primaria
inclusión digital
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Director/Tutor Gil Quintana, Javier
Fecha 2019-03-18
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Amcano
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Amcano
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 686 Visitas, 498 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 26 Mar 2019, 23:03:44 CET