Hacia una web inclusiva: estudio sobre la evolución de la percepción de la accesibilidad web del alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la provincia de Córdoba

López Giráldez, Adrián. (2017). Hacia una web inclusiva: estudio sobre la evolución de la percepción de la accesibilidad web del alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la provincia de Córdoba Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Lopez_Giraldez_Adrian_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 1.78MB

Título Hacia una web inclusiva: estudio sobre la evolución de la percepción de la accesibilidad web del alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la provincia de Córdoba
Autor(es) López Giráldez, Adrián
Resumen El objetivo principal de este proyecto es comprobar si la formación de los técnicos de desarrollo de aplicaciones web ha contribuido a que adquieran una percepción de la accesibilidad web positiva. De esta manera, se desarrollará una investigación de diseño mixto por la que recogerá información, a nivel de la provincia de Córdoba; tanto del alumnado actual del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, como de antiguos estudiantes y el profesorado; para, a partir de su organización y análisis, obtener una lectura de la situación actual que permita descubrir en qué manera esta formación contribuye al desarrollo de una percepción y actitud positivas en estos futuros técnicos de cara a la construcción de diseños accesibles en webs y aplicaciones, así como si se desarrollan las competencias necesarias para poder elaborar este tipo de diseños. De cara al lector, pretendemos que esta obra sirva de reflexión para tomar constancia de las barreras existentes en los espacios digitales que dificultan la participación de un importante porcentaje de personas en igualdad de condiciones en la sociedad, las causas que las originan y la necesidad de eliminarlas para construir unos espacios sociales más justos, participativos e inclusivos.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Especialidad de Accesibilidad e Inclusión Digital. UNED
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Director/Tutor Camarero Cano, Lucía
Fecha 2017-03-29
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:masterComEdred-Alopez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Alopez
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 141 Visitas, 91 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 08 Jun 2017, 17:43:14 CET