Proyecto Intercultural Telecolaborativo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: diseño, implementación y análisis

Quirós Márquez, Leonor. (2019). Proyecto Intercultural Telecolaborativo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: diseño, implementación y análisis Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Quiros_Marquez_Leonor_TFM.pdf Quiros_Marquez_Leonor_TFM.pdf application/pdf 1.82MB

Título Proyecto Intercultural Telecolaborativo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: diseño, implementación y análisis
Autor(es) Quirós Márquez, Leonor
Resumen El presente estudio tiene como objetivo valorar el impacto de un proyecto eTwinning en el contexto de educación secundaria. Para ello, hemos analizado el diseño e implementación del proyecto Rutas molonas: Aprendemos viajando, con la intención de determinar si este tipo de iniciativas son una herramienta adecuada para integrar el uso de las TIC en el aula de idiomas y para incrementar la motivación del alumnado mediante el trabajo colaborativo. Además, indagaremos en las posibles interconexiones entre Competencia Comunicativa y Competencia Intercultural. A través del método de investigación-acción participativa y de diversas herramientas de recogida de datos, someteremos a análisis el proyecto realizado para conocer su impacto y el grado de consecución de los objetivos propuestos. Este análisis nos permitirá realizar propuestas de mejora para acciones futuras
Abstract This study aims at assessing the impact of an eTwinning project in the context of secondary education. To that end, the design and implementation of the project Cool routes: We learn by travelling have been analysed in order to determine whether this type of initiatives are an appropriate tool to integrate the use of ICT in the language classroom and to increase students’ motivation through collaborative work. The possible connections between Communicative Competence and Intercultural Competence will also be looked into. The project will be analysed through the participatory action research approach and several data collection tools in order to assess its impact and to measure the attainment of the study objectives. This analysis will lead to suggestions for improvement for future actions.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas. UNED
Materia(s) Filología
Palabra clave proyecto intercultural telecolaborativo
telecolaboración
eTwinning
competencia comunicativa intercultural
tecnologías de la información y comunicación
telecollaborative intercultural projects
telecollaboration
intercultural communicative competence
information and communication technologies
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología
Director/Tutor Rábano Llamas, Manuel Francisco
Fecha 2019-09-22
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-TICETL-Lquiros
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-TICETL-Lquiros
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 84 Visitas, 17 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 20 Nov 2019, 20:03:35 CET