La mejora de la expresión oral en los programas AICLE/ bilingües

Hompanera Lanzós, María Isabel. (2016). La mejora de la expresión oral en los programas AICLE/ bilingües Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Hompanera_Lanzos_MariaIsabel_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 2.21MB

Título La mejora de la expresión oral en los programas AICLE/ bilingües
Autor(es) Hompanera Lanzós, María Isabel
Resumen Este trabajo de investigación constituye para la autora el punto final del Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada realizado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es igualmente el punto de partida de una labor de investigación enmarcada en el desarrollo de la competencia lingüística dentro de las secciones bilingües o programa AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) en los centros de enseñanza secundaria en Asturias. El tema principal de este Trabajo de Fin de Máster es el de la mejora de la expresión oral en los programas AICLE o en las secciones bilingües. La enseñanza bilingüe se inicia en el curso 2004-2005 en Asturias como medio para alcanzar los objetivos impuestos en el Consejo Europeo de Barcelona 2002, donde se percibe la necesidad de mejorar la expresión oral de los alumnos y comunicarse en al menos dos lenguas extranjeras además de la materna de forma que se facilite la movilidad entre todos los miembros de la Unión. Bajo el enfoque AICLE se aprovechan los distintos recursos, estrategias y destrezas que desarrolla el alumno cuando aprende una lengua o una materia, a través de los currículos integrados de lenguas y de áreas no lingüísticas. De este modo se contribuye al desarrollo de una competencia comunicativa significativa que optimiza y facilita los aprendizajes posteriores.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada. Especialidad en Planificación y Política Lingüística de la Lengua Inglesa en el Marco Europeo. UNED
Materia(s) Lingüística
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Martín Monje, Elena
Fecha 2016-10-17
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-LIA-Mihompanera
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-LIA-Mihompanera
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 255 Visitas, 553 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 23 Nov 2016, 19:55:01 CET