Análisis de la percepción de los docentes sobre los retos organizativos, formativos y materiales de la escuela pública en la implementación de Programas de Educación Bilingüe en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Lozano-Martínez, Laura. (2016). Análisis de la percepción de los docentes sobre los retos organizativos, formativos y materiales de la escuela pública en la implementación de Programas de Educación Bilingüe en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Lozano_Martinez_Laura_TFM.pdf Lozano_Martinez_Laura_TFM.pdf application/pdf 4.95MB

Título Análisis de la percepción de los docentes sobre los retos organizativos, formativos y materiales de la escuela pública en la implementación de Programas de Educación Bilingüe en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Autor(es) Lozano-Martínez, Laura
Resumen El aprendizaje de dos lenguas europeas además de la materna es esencial para aumentar la empleabilidad mejorando su formación y posibilidades de movilidad de la ciudadanía europea (Consejo de Europa, 1995). Los programas bilingües son clave para dicho aprendizaje pero su diseño debe valorar las percepciones de los docentes para optimizarlos. Nuestro estudio analiza las valoraciones de ochenta docentes sobre aspectos organizativos, materiales y referentes a la formación en relación con la normativa que regula la implantación de programas bilingües en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria. De los resultados deducimos la necesidad de mejorar la coordinación en todos sus niveles y de seleccionar personal cualificado, de asegurar que los docentes no bilingües están informados sobre los planes bilingües y de estudiar la posibilidad de componer enteramente los centros de nueva creación con personal habilitado, de asegurar los recursos materiales en todos los centros, de seleccionar auxiliares de conversación con perfil docente y aumentar sus horas, así como de aumentar el número de docentes en los centros posibilitando los desdobles en las DNLs y en Inglés. También es necesario convocar más ayudas que mejoren la formación docente.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada. Especialidad Planificación y Política Lingüística de Lengua Inglesa en Europa. UNED
Materia(s) Filología
Palabra clave programas bilingües
percepciones
docentes
Cantabria
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Chacón Beltrán, Manuel Rubén
Fecha 2016-07-13
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-LIA-Llozano
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-LIA-Llozano
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 530 Visitas, 143 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 21 Apr 2020, 19:25:56 CET