Propuesta didáctica para la comprensión lectora del discurso científico de bioquímica en inglés

Martínez, Eliana. (2016). Propuesta didáctica para la comprensión lectora del discurso científico de bioquímica en inglés Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Martinez_Eliana_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 908.16KB

Título Propuesta didáctica para la comprensión lectora del discurso científico de bioquímica en inglés
Autor(es) Martínez, Eliana
Resumen El discurso científico hace referencia a la divulgación de los conocimientos derivados de la ciencia, es decir, este registro es el medio por el cual se da a conocer el avance de la ciencia en áreas específicas de estudio; por ende, el discurso científico cumple un rol fundamental en la propagación del conocimiento e implica una gran responsabilidad para la comunidad científica. Es por esta razón que la comprensión lectora de textos científicos en inglés se ha convertido en una habilidad necesaria que se pone en práctica en la mayoría de los campos de la ciencia, dado que, hoy por hoy, muchos artículos de investigación, estudios de casos clínicos y revisiones son publicados en esta lengua. Para Crystal (1997), “English is the medium of a great deal of the world’s knowledge, especially in such areas as science and technology” (Crystal, 1997: 110), por lo que se puede afirmar que el inglés es actualmente la lengua principal de la comunicación científica internacional. Por otro lado, la lectura de textos científicos es uno de los principales recursos de actualización de los profesionales relacionados con la Bioquímica. En otras palabras, es muy importante que los expertos desarrollen no solo la capacidad de comprender publicaciones escritas en el idioma inglés, sino que también puedan analizarlas de manera crítica. Dado que el rol de las publicaciones científicas es fundamental en la divulgación de saberes, así como en la formación y actualización de profesionales, razón por la cual el manejo del inglés -no solo como lengua extranjera sino también con propósitos específicos- es definitivamente una necesidad para los profesionales de hoy en día.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada
Materia(s) Filología
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Alba Juez, Laura (Tutora)
Fecha 2016-03-16
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-LIA-Emartinez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-LIA-Emartinez
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 599 Visitas, 829 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 09 Jun 2016, 20:34:30 CET