Conocimiento y creencias del profesorado universitario de asignaturas «de contenido» en REINO UNIDO sobre el enfoque AICLE

García Matos, Sara. (2023). Conocimiento y creencias del profesorado universitario de asignaturas «de contenido» en REINO UNIDO sobre el enfoque AICLE Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Garcia_Matos_Sara_TFM.pdf Garcia_Matos_Sara_TFM.pdf application/pdf 2.40MB

Título Conocimiento y creencias del profesorado universitario de asignaturas «de contenido» en REINO UNIDO sobre el enfoque AICLE
Autor(es) García Matos, Sara
Resumen El enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) ha sido promocionado durante las últimas tres décadas desde instituciones de la Unión Europea como clave para agilizar y dinamizar el aprendizaje de lenguas, entendidas estas como herramientas fundamentales para garantizar el progreso en las comunidades globalizadas que caracterizan al presente siglo. En Reino Unido, lugar donde existe una crisis en lo que a enseñanza aprendizaje de idiomas se refiere, el empleo de AICLE podría suponer un paso adelante para la revalorización de las lenguas en sus sistemas educativos ofreciendo una educación integradora, rica y de relevancia. En este trabajo, planteado como complemento a la investigación de Carmen Floriano y Mara Fuertes (2021) sobre las perspectivas del profesorado «de lengua», se indaga sobre el conocimiento y las creencias que tiene el profesorado «de contenido» -literatura, arte, historia y cultura- de estudios hispánicos en universidades británicas acerca de este enfoque, con vistas a una posible implantación que ofrezca una alternativa a la tradicional división entre materias «de contenido» -impartidas en inglés- y «de lengua» -impartidas en español- y a los obstáculos y desventajas asociados a ella.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua. UNED
Materia(s) Educación
Filología
Palabra clave AICLE
enseñanza-aprendizaje del español
profesorado
educación universitaria
Reino Unido
conocimiento
creencias
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Criado de Diego, Cecilia
Fecha 2023-03-13
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-FPESL-Sgarcia
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-FPESL-Sgarcia
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 226 Visitas, 60 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 29 Mar 2023, 19:51:02 CET