Reality approach on Social Media through fictional series "Black Mirror"

Rigabert Duque, Helena. (2020). Reality approach on Social Media through fictional series "Black Mirror" Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
RIGABERT_DUQUE__Helena_TFM.pdf RIGABERT DUQUE, Helena TFM.pdf Click to show the corresponding preview/stream application/pdf; 5.85MB

Título Reality approach on Social Media through fictional series "Black Mirror"
Autor(es) Rigabert Duque, Helena
Resumen El desarrollo tecnológico ha llevado a una sociedad basada en las redes sociales donde los usuarios tienen la necesidad de estar permanentemente conectados, y esto, a su vez, ha generado nuevas actitudes y comportamientos que han integrado en su rutina diaria. La suposición de realidad en un mundo virtual pone en entredicho el nivel de concienciación que tiene la gente acerca de las razones y propósitos para el uso de las redes sociales. Cuando las consecuencias negativas que se desprenden de dicho uso se representan en un producto de ficción, puede que los espectadores consigan identificar y reconocer su propio comportamiento, y quizás, cambiarlo. El tono pesimista de los capítulos de Black Mirror es el punto de partida de esta investigación, que no intenta establecer ninguna base para el uso de las redes sociales, sino que pretende ayudar a los espectadores a identificar trazas de realidad a través de este producto audiovisual de ficción.
Abstract The development of technology has led to a social media-based society where users feel the need to be permanently connected, and this, in turn, has generated new attitudes and behaviours that they have integrated in their daily life. The assumption of reality in an online world questions the lack of awareness people have about the reasons and purposes for using social media. When utterly negative consequences arising from such use are depicted in a fictional product, viewers might get closer to identify and acknowledge their own behaviour, and perhaps even change it. The pessimistic tone in Black Mirror’s episodes is the starting point of this research which does not mean to create any social media guidelines, but expects to help viewers identify threads of reality behind the audiovisual fictional product.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Especialidad de Narrativa de Ficción. UNED
Materia(s) Filología
Palabra clave ficción audiovisual
Black Mirror
redes sociales
patrones de comportamiento
identificación de la realidad
actitudes en el mundo virtual
audiovisual fiction
social media
behaviour patterns
reality identification
online attitude
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Castro Gil, Manuel
Fecha 2020-07-07
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-CASP-Hrigabert
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-CASP-Hrigabert
Idioma eng
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 783 Visitas, 1647 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 18 Aug 2020, 18:52:12 CET