La Educación Física a examen: estudio sobre su evolución legislativo-curricular desde la LOGSE y reconceptualización de su significado formativo

Santos Fernández, José Manuel. (2018). La Educación Física a examen: estudio sobre su evolución legislativo-curricular desde la LOGSE y reconceptualización de su significado formativo Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Santos_Fernandez__Jose_Manuel_TFM.pdf Santos Fernandez Jose Manuel TFM.pdf application/pdf 1.46MB

Título La Educación Física a examen: estudio sobre su evolución legislativo-curricular desde la LOGSE y reconceptualización de su significado formativo
Autor(es) Santos Fernández, José Manuel
Resumen En estos últimos años en nuestro país las diferentes leyes educativas se han ido sucediendo de manera vertiginosa. Centrándonos en el área de Educación Física, nos paramos a reflexionar sobre cómo se han producido importantes transformaciones, tanto desde el punto de vista curricular como desde la propia concepción del concepto y proceso de enseñanza/aprendizaje de la Educación Física. De este modo se denota una concepción de la educación más centrada en el qué evaluar, que en la propia formación integral del alumno, hecho con el que estamos en desacuerdo y nos preocupa. El trabajo de investigación que se presenta realiza un esfuerzo de análisis de documentos legislativos para conocer a fondo la evolución de área en el plano político-educativo pero también ha supuesto una reflexión teórico-conceptual sobre el neoliberalismo en educación y sobre la Educación Física como campo educativo y formativo más amplio y comprensivo del ser humano de lo que tradicionalmente se ha tenido en mente.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Memoria y Crítica de la Educación. UNED
Materia(s) Educación
Palabra clave educación física
neoliberalismo
competencias básicas
LOMCE
curriculum
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Mahamud Angulo, Kira
Fecha 2018-11-14
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Jmsantos
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Jmsantos
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 59 Visitas, 10 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 03 Dec 2018, 23:34:01 CET