La educación artística desde una triple perspectiva : memoria, crítica y práctica

Canales Alonso, Irene. (2014). La educación artística desde una triple perspectiva : memoria, crítica y práctica Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La educación artística desde una triple perspectiva : memoria, crítica y práctica
Autor(es) Canales Alonso, Irene
Resumen El presente trabajo realiza una revisión de la educación artística desde tres ópticas distintas: desde la historia, ofreciendo la evolución de la educación artística desde sus inicios hasta la actualidad tanto a nivel internacional como a nivel nacional, a través de la legislación educativa pertinente que evidencia el valor que se le brinda a la educación artística desde el ámbito político; una revisión desde la teoría y la crítica, haciendo un repaso multidisciplinar por algunos autores y por las distintas posturas teóricas en cuanto a educación artística se refiere, a la par que evidenciando los límites que posee y advirtiendo de los errores que se pueden cometer; y un repaso desde la práctica, tomando como muestra algunas experiencias realizadas en el aula y analizándolas, así como presentando una aproximación didáctica de lo que ha de ser la educación artística en todos los niveles a través de una serie de orientaciones para la práctica basadas tanto en la propia práctica como en la teoría. De este modo se presenta un panorama general bastante completo sobre el debate que siempre ha acompañado a la educación en, desde, hacia, por y para el arte.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Memoria y Crítica de la Educación. UNED
Materia(s) Educación
Palabra clave educación artística
percepción
expresión artística
arte
educación sensorial
análisis de experiencias
tendencias
límites
política educativa
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Reyero García, David (Director)
Fecha 2014-10-16
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Icanales
bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Icanales
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 898 Visitas, 6852 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 30 Oct 2014, 15:19:27 CET