La innovación educativa: ¿el futuro de la Educación?

Cano Maqueda, Dulce María. (2019). La innovación educativa: ¿el futuro de la Educación? Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Cano_Maqueda_Dulce_Maria_TFM.pdf Cano Maqueda Dulce Maria TFM.pdf application/pdf 2.33MB

Título La innovación educativa: ¿el futuro de la Educación?
Autor(es) Cano Maqueda, Dulce María
Resumen El desajuste entre la enseñanza tradicional y la realidad se hace cada vez más patente, haciendo necesario un cambio educativo. La innovación educativa se presenta como una opción idónea que responde a este cambio educativo sin la necesidad de romper repentinamente con la educación tradicional. La utilización del término innovación es recurrente en el ámbito educativo. El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) explora los límites del concepto «innovación educativa», analizando de manera sistemática su significado y tratando de averiguar la influencia neoliberal sobre el propio concepto. Así mismo, también se analiza cómo se intenta proyectar la innovación al sistema educativo a través de los premios Francisco Giner de los Ríos. Los resultados de este trabajo demuestran la presencia e influencia del neoliberalismo en los debates educativos actuales así como su pretensión de lograr un cambio educativo más significativo.
Abstract Mistmach between traditional education and reality is becoming increasingly clear, making necessary an educational change. Educational innovation is presented as an ideal option which responds to educational change. Use of word innovation is frequent in educational area. This Final Master´s Project (TFM) explores limits of the concept "educational innovation", analyzing its meaning and trying to find out the neoliberal influence on the concept itself. In addition, it also analyzes how innovation is trying to be aplied into the educational system through the Francisco Giner de los Ríos Awards. Results demonstrate the presence and influence of neoliberalism in current educational speeches as well as its intention to achieve a substantial and profound educational change.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Memoria y Crítica de la Educación. UNED
Materia(s) Educación
Palabra clave educación
innovación educativa
cambio educativo
neoliberalismo
premios Francisco Giner de los Ríos
education
educational innovation
educational change
neoliberalism
Francisco Giner de los Ríos awards
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Groves, Tamar
Fecha 2019-03-27
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Dmcano
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Dmcano
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 102 Visitas, 63 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 08 Apr 2019, 18:17:09 CET