Tratamiento educativo de la población inmigrante en edad escolar en Pola de Siero (Asturias) (2000-2017)

Zapico de la Vega, Andrea. (2018). Tratamiento educativo de la población inmigrante en edad escolar en Pola de Siero (Asturias) (2000-2017) Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Zapico_de_la_Vega_Andrea_TFM.pdf Zapico de la Vega Andrea TFM.pdf application/pdf 6.87MB

Título Tratamiento educativo de la población inmigrante en edad escolar en Pola de Siero (Asturias) (2000-2017)
Autor(es) Zapico de la Vega, Andrea
Resumen La integración social de los inmigrantes es uno de los grandes objetivos de nuestra sociedad, sobre todo teniendo en cuenta que el flujo migratorio es cada vez mayor en toda Europa. En el Principado de Asturias el número de inmigrantes es cada vez más acusado, aunque en comparación con otras Comunidades Autónomas es de las que menos afluencia tiene. A pesar de que el porcentaje de población extranjera es de aproximadamente un 4%, muchos de ellos son niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar. El trabajo que se presenta estudia el fenómeno de la inmigración desde una perspectiva educativa, etnográfica y local. Se parte del fenómeno en su dimensión macro para descender a un estudio minucioso y detallado del tratamiento educativo de la inmigración en el presente. Se realiza una revisión de la atención educativa de la inmigración en Pola de Siero. En el plano teórico y crítico, se analiza la realidad del fenómeno en Pola de Siero teniendo en cuenta las diferentes condiciones que deben darse para que la integración sea lo más fácil y rápida posible además de abordar diferentes objetivos, planteando cómo afectan diferentes cuestiones al propio alumnado y al personal docente. El trabajo de investigación es un esfuerzo por conocer la acción educativa con los inmigrantes en un contexto asturiano concreto y realizar un trabajo crítico de análisis de logros y éxitos, fracasos y esfuerzos.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Memoria y Crítica de la Educación. UNED
Materia(s) Educación
Palabra clave Asturias
Pola de Siero
siglo XXI
inmigración
historia local
etnografía
archivos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Mahamud Angulo, Kira
Fecha 2018-11-14
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Azapico
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Azapico
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 51 Visitas, 3 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 04 Dec 2018, 18:38:31 CET