Análisis de la violencia escolar percibida por alumnado de Educación Primaria para la prevención del acoso escolar

Hevia Díaz, María del Carmen. (2016). Análisis de la violencia escolar percibida por alumnado de Educación Primaria para la prevención del acoso escolar Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Hevia_Diaz_Carmen_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 1.28MB

Título Análisis de la violencia escolar percibida por alumnado de Educación Primaria para la prevención del acoso escolar
Autor(es) Hevia Díaz, María del Carmen
Resumen Desde los años noventa en que se empezaron a hacer públicos problemas de relaciones interpersonales y conflictividad en la escuela, y especialmente desde que los medios de comunicación empezaron a interesarse por el fenómeno del acoso escolar (bullyng en inglés), el interés por la convivencia escolar en general, y por el acoso en particular, ha ido en aumento. El Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI “La educación encierra un tesoro” (Delors, 1996) señala la necesidad de que los alumnos y alumnas aprendan en la escuela a convivir, dialogando de manera democrática, solucionando los conflictos pacíficamente y gestionando sus emociones y, en general, teniendo siempre en cuenta el bien común.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales. Especialidad en Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Director/Tutor García Pérez, María
Fecha 2016-03-17
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Educacion-IntConSoc-Mchevia
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-IntConSoc-Mchevia
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 409 Visitas, 276 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 11 Apr 2016, 22:45:12 CET