Validación de instrumentos para la medición de la inteligencia emocional, personalidad y la elección de la carrera. Relación entre la inteligencia emocional y la seguridad en la elección vocacional

Calderón Gómez, Rocío. (2016). Validación de instrumentos para la medición de la inteligencia emocional, personalidad y la elección de la carrera. Relación entre la inteligencia emocional y la seguridad en la elección vocacional Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (OEDIP)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Calderon_Gomez_Rocio_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 983.85KB

Título Validación de instrumentos para la medición de la inteligencia emocional, personalidad y la elección de la carrera. Relación entre la inteligencia emocional y la seguridad en la elección vocacional
Autor(es) Calderón Gómez, Rocío
Resumen El objetivo de la presente investigación es la validación y pertinencia de tres instrumentos de evaluación y diagnóstico (Escala sobre las Dificultades en la Toma de Decisión de la Carrera, DTDC, 2007; Escala WLEIS y Escala G-25 de Goldberg, 1992), sobre las dificultades en el proceso de elección vocacional, del nivel de Inteligencia Emocional y del tipo de personalidad, respectivamente. Junto a dicha validación, la investigación se plantea analizar la posible relación entre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y la seguridad en la elección de la carrera profesional. Dichos modelos de medida y análisis de la hipótesis planteada han sido validados e investigados con una muestra de 126 estudiantes de un instituto de la ciudad de Cartagena, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, que cursan cuarto de E.S.O y primero y segundo de Bachillerato.
Abstract The goals of this research are the validation and relevance of the evaluation and diagnostic instruments ( a scale of difficulties while taking decisions regarding studies, DTDC, 2007, Scale WLEIS and Scale G-25 of Goldberg, 1992), regarding the difficulties while choosing a vocation, the emotional intelligence and the kind of personality, respectively. Together with this validation, the research consider to analyse the possible relitionship between the Emotional Intelligence´s development and the security while choosing a Degree. These models of evaluation and analyse of the suggested hypothesis have been ratified and evaluated through a 126 students’ sample from a High School in Cartagena. These students were aged between 14 and 20 years old, all in fourth year of Compulsory Secondary Education or A levels.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación. Especialidad en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (OEDIP)
Materia(s) Educación
Palabra clave orientación profesional
IE
personalidad
validación
introducción
método
resultados
discusión
professional orientation
personality
validation
introduction
method
results
debate
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (OEDIP)
Director/Tutor Pena Garrido, Mario
Fecha 2016-03-16
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Educacion-IIE-Rcalderon
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-IIE-Rcalderon
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1093 Visitas, 749 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 20 Apr 2016, 01:15:06 CET