El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil

Remacha Irure, Ainhoa. (2016). El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Remacha_Irure_Ainhoa_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 800.01KB

Título El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil
Autor(es) Remacha Irure, Ainhoa
Resumen El Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se titula "El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil". Esta investigación supone un análisis pedagógico y didáctico de una experiencia profesional, desarrollada en una institución escolar en tres aulas de segundo de educación infantil en el marco del método de trabajo por proyectos. Este trabajo surge por una reflexión del equipo docente acerca de sus prácticas profesionales. Nuestro objetivo era comprobar si el uso del método de trabajo por proyectos podía promover una actitud proactiva en nuestro alumnado y así favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado fuera el protagonista del mismo. Además, exigía un cambio en nuestro rol docente: guía y acompañante del alumnado.
Abstract The work presented below is entitled "Teaching-learning process using Project based learning (PBL): an experience in pre-school education". This research shows a pedagogical and didactic analysis of a teaching experience developed in an educational institution in three classrooms of second pre-school education using PBL as a method. This work arises from a reflection made by the teachers about their professional practices. Our aim was to prove if the use of PBL could encourage a proactive attitude in our students and thus promote the teaching-learning process in which students were the protagonist. Also demanded a change of the teacher's role: guidance and accompanying the students.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Innovación e Investigación en Educación.
Materia(s) Educación
Palabra clave método de trabajo por proyectos
UDI
miembro activo
proceso de enseñanza-aprendizaje
autonomía
project-based learning
integrated teaching unit
activity learner
teaching-learning process
autonomy
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales
Director/Tutor Quero Gervilla, Mercedes
Fecha 2016-03-15
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Educacion-IIE-Aremacha
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-IIE-Aremacha
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 486 Visitas, 682 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 20 Apr 2016, 21:41:04 CET