Desenterrando el pasado: la integración de las fuentes materiales en los estudios de bachillerato. Propuesta metodológica para la explotación didáctica del yacimiento arqueológico de Julióbriga (Cantabria).

Saiz López, José Nicolás. (2015). Desenterrando el pasado: la integración de las fuentes materiales en los estudios de bachillerato. Propuesta metodológica para la explotación didáctica del yacimiento arqueológico de Julióbriga (Cantabria). Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Saiz_Lopez_Jose_Nicolas_TFM.pdf Saiz Lopez_Jose Nicolas_TFM.pdf application/pdf 6.59MB

Título Desenterrando el pasado: la integración de las fuentes materiales en los estudios de bachillerato. Propuesta metodológica para la explotación didáctica del yacimiento arqueológico de Julióbriga (Cantabria).
Autor(es) Saiz López, José Nicolás
Resumen El objeto de este Trabajo de Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (especialidad: Geografía e Historia) es el planteamiento y desarrollo de una actividad pedagógica que presente la Historia como un conocimiento científico del pasado –con métodos, técnicas y herramientas propias– al alumnado de enseñanzas medias. Se trata de la redacción de una propuesta didáctica que busca, por un lado, servir de punto de partida para la iniciación en la investigación y explotación de las fuentes materiales sobre las que se articula el discurso histórico, y, por otro, el conocimiento y aprovechamiento del entorno más próximo (en este caso, Cantabria) y de sus diferentes recursos (yacimientos, museos, archivos y bibliotecas). Se persigue, ante todo, el diseño de una experiencia educativa viable en el contexto de un aula de la asignatura “Historia de España” de segundo curso de Bachillerato.
Notas adicionales Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad en Geografía e Historia. UNED
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director/Tutor Mañas Romero, Irene
Fecha 2015-07-13
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Educacion-FP-Jnsaiz
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-FP-Jnsaiz
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1165 Visitas, 735 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 17 Jun 2020, 19:59:24 CET