Grafos de Conocimiento como Apoyo a la Docencia

Nieto Fernández, Nidia Medea. (2022). Grafos de Conocimiento como Apoyo a la Docencia Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Inteligencia Artificial

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Nieto_Fernandez_Nidia_TFM.pdf Nieto_Fernandez_Nidia_TFM.pdf application/pdf 1.93MB

Título Grafos de Conocimiento como Apoyo a la Docencia
Autor(es) Nieto Fernández, Nidia Medea
Resumen Este trabajo parte de la existencia de una cantidad masiva de datos estructurados en la Web Semantica y de otras fuentes de datos semiestructuradas disponibles, as como del estado avanzado de las tecnologas semanticas para el dise~no y explotacion de grafos de conocimiento locales al servicio de aplicaciones, en este caso como apoyo a la docencia en lnea. Sobre estas premisas, el trabajo describe un proceso de exploracion de estrategias de aplicacion de estos datos masivos y de estos grafos de conocimiento locales como soporte para la generacion de actividades. En cada punto de esta exploracion se han buscado siempre los procedimientos y herramientas que tuvieran una aplicabilidad mas transversal, con la intencion de que pudieran servir como gua de un soporte escalable de asignaturas impartidas en la UNED.
Abstract This research study makes use of the existence of a massive amount of structured data in the Semantic Web and other semi-estructured data sources available, as well as the advanced state of semantic technologies for the design an explotation of local knowledge graphs at the service of applications, in this case as support for online teaching. Based on these premises, this paper describes a process of exploring strategies for applying these massive data and these local knowledge graphs as support for the generetation of activities. At each point of this exploration, procedures and tools that have a more transversal applicability have always been sought, with the intention that they could serve as a guide for a scalable support of subjects taught at the UNED.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster Universitario en Investigación en Inteligencia Artificial. UNED
Materia(s) Ingeniería Informática
Palabra clave knowledge graph
education knowledge graph
ontology
semantic web
semantic technologies
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Inteligencia Artificial
Director/Tutor Fernández Vindel, José Luis
Pérez Martín, Jorge
Fecha 2022-02-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-ETSInformatica-IIA-Nnieto
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-ETSInformatica-IIA-Nnieto
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 92 Visitas, 46 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 12 Sep 2023, 18:21:19 CET