Automatización de respuestas en canales digitales para centros de atención al cliente

Latorre Trabanco, Ángel. (2017). Automatización de respuestas en canales digitales para centros de atención al cliente Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Inteligencia Artificial

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Latorre_Trabanco_Angel_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 1.88MB

Título Automatización de respuestas en canales digitales para centros de atención al cliente
Autor(es) Latorre Trabanco, Ángel
Resumen En este trabajo, asumiendo una serie de restricciones, estudiamos la viabilidad de automatizar este tipo de tareas básicas y repetitivas. Es decir, es viable construir un sistema que automáticamente puede determinar si un email recibido pertenece a una de las preguntas/respuestas habituales y emitir una respuesta precisa al cliente sin supervisión de un operador. Creemos que un sistema de este tipo podría tener un importante impacto en la reducción de carga de trabajo de estos centros y en consecuencia en los costes asociados. Es importante recalcar que hablamos de respuesta sin supervisión y no de automatización en la selección de plantilla. Esta última deja la decisión final de envío al operador garantizando una respuesta 100% correcta, sin embargo, la reducción en tiempo y costes es en la práctica inexistente dado que los operadores por norma sólo necesitan elegir una plantilla de un desplegable o una lista. La autentica reducción de costes proviene de evitar que los emails lleguen a los operadores. A lo largo del trabajo utilizaremos como escenario de estudio el servicio de atención al cliente vinculado al servicio de venta de entradas de Patrimonio Nacional. Un escenario que por nuestra vinculación laboral nos permite acceder en detalle a la información y operativa utilizada.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en I.A. Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones. UNED
Materia(s) Ingeniería Informática
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Inteligencia Artificial
Director/Tutor Amigó Cabrera, Enrique
Fecha 2017-03-06
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-ETSInformatica-IAA-Alatorre
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-ETSInformatica-IAA-Alatorre
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 762 Visitas, 391 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 07 Jun 2017, 20:42:45 CET