Learning analytics: Definition of indicators of students behaviour in remote laboratories

Toledo Peralta, Miguel Ángel. (2016). Learning analytics: Definition of indicators of students behaviour in remote laboratories Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
ToledoPeralta_MiguelAngel_TFM.pdf ToledoPeralta_MiguelAngel_TFM.pdf application/pdf 3.50MB

Título Learning analytics: Definition of indicators of students behaviour in remote laboratories
Autor(es) Toledo Peralta, Miguel Ángel
Resumen Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo definir indicadores de comportamiento de los estudiantes, basados en el contenido del Curso Bases de Circuitos y Electrónica Práctica, un Curso Online Masivo Abierto (COMA) desarrollado bajo la plataforma edX, con YouTube como proveedor de video y vinculado al laboratorio electrónico remoto VISIR (Sistema Virtual de Instrumentos en Remoto) con un sistema de reservas. El curso ha sido desarrollado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La definición de indicadores es parte de los procesos de Analíticas de Aprendizaje de selección, captura y procesado de datos que serán útiles para la mejora del curso desde el punto de vista de los estudiantes e instructores a nivel de curso e individual.
Abstract This Master's Thesis aims to define indicators of the students’ behavior content- based on the course Circuits Fundamentals and Applied Electronics, a Massive Open Online Course (MOOC) developed under the edX platform, with YouTube as video provider and linked to the electronic remote laboratory VISIR (Virtual Instruments a System in Remote) with a booking system. The course has been developed by the Electrical and Computer Engineering Department (DIEEC) of the National University for Distance Education of Spain (UNED). The definition of indicators is part of the Learning Analytics processes of selection, capture and processing of data that will be helpful for improving the course from the point of view of the students and instructors at the course or individual level.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster Universitario en Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación / Academic Master of Information and Communication Electronic Systems. UNED
Materia(s) Ingeniería Industrial
Palabra clave analíticas de aprendizaje
indicadores
COMA
VISIR
laboratorios remotos
learning analytics
indicators
MOOC
remote laboratories
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería
Director/Tutor Martín Gutiérrez, Sergio
García Loro, Félix
Fecha 2016-10-04
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-ETSIndustriales-SEIyC-Matoledo
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-ETSIndustriales-SEIyC-Matoledo
Idioma eng
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales Research line in “Design and Simulation of Systems and Microsystems for ICES”

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 137 Visitas, 21 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 19 Jan 2022, 19:26:50 CET