La Gestión de Calidad en la Biblioteca de la UNED: El modelo EFQM aplicado a un servicio universitario

Tejada Carrasco, Beatriz. (2021). La Gestión de Calidad en la Biblioteca de la UNED: El modelo EFQM aplicado a un servicio universitario Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento de Economía aplicada y Gestión Pública

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Tejada_Beatriz_TFM.pdf Tejada_Beatriz_TFM.pdf application/pdf 1.89MB

Título La Gestión de Calidad en la Biblioteca de la UNED: El modelo EFQM aplicado a un servicio universitario
Autor(es) Tejada Carrasco, Beatriz
Resumen En este contexto de transformación de la universidad en el que nace la UNED y la posterior implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en nuestro país, acompasado con la implantación de programas de evaluación de la calidad, es en el que se enmarca el presente trabajo. El objetivo del mismo es estudiar el marco de la gestión de calidad en la universidad española y sus bibliotecas, revisando en particular el caso de la Biblioteca de la sede central de la UNED del que se analizará la implantación de su actual modelo de calidad y la repercusión que éste ha tenido en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Para valorar la gestión de calidad y los procesos de evaluación de la Biblioteca, se ha revisado la bibliografía principal producida sobre calidad en la universidad española, particularmente la referida a la aplicación práctica del modelo EFQM a la gestión de las bibliotecas universitarias españolas. Esto ha permitido conocer los conceptos clave, así como las principales herramientas puestas en marcha para la gestión de calidad. Así mismo, en el curso de la investigación se ha profundizado en la evolución histórica del servicio de Biblioteca de la sede central de la UNED, desde su creación hasta el momento actual. El análisis detallado de ambas cuestiones refleja un fuerte impulso innovador en la institución y un alto estándar de profesionalización en la gestión asociada al control efectivo de datos para la toma de decisiones.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación. Especialidad en Dirección y Administración Pública. UNED
Materia(s) Derecho
Palabra clave universidades
bibliotecas universitarias
Espacio Europeo de Educación Superior
Gestión de Calidad
EFQM
evaluación de servicios
UNED
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento de Economía aplicada y Gestión Pública
Director/Tutor Rodrigo Moya, Beatriz
Fecha 2021-10-06
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-DER-DPPPyT-Btejada
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-DER-DPPPyT-Btejada
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 339 Visitas, 149 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 23 Jun 2023, 19:33:22 CET