La comunicación de la RSC en los clubes de futbol de La Liga

Pablo Saavedra Reinaldo. (2019). La comunicación de la RSC en los clubes de futbol de La Liga Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Saavedra_Reinaldo_Pablo_TFM.pdf Saavedra_Reinaldo_Pablo_TFM.pdf application/pdf 430.49KB

Título La comunicación de la RSC en los clubes de futbol de La Liga
Autor(es) Pablo Saavedra Reinaldo
Resumen Este Trabajo de Fin de Máster estudia la comunicación de la responsabilidad social corporativa (de aquí en adelante RSC) de los clubes profesionales de fútbol de la Liga Santander en España. Tomaremos como objeto de análisis la información que nos ofrecen en sus páginas web y asumimos que la comunicación de la RSC es un compromiso adquirido de los clubes con sus stakeholders. La comunicación de la RSC tiene una gran importancia en las organizaciones actuales, pero pocas de ellas la desarrollan correctamente. La comunicación de la RSC corporativa está orientada a la identidad y a los valores corporativos que las organizaciones comparten con todos sus grupos de interés. Los resultados de este trabajo fin de master nos sugieren que los clubes de fútbol de La Liga no tienen una buena comunicación de la RSC, que puede derivar en una percepción de maquillaje por parte del público en general, de lavado verde y de marketing social. Deberían tomar como ejemplo en su comunicación de la RSC, el Libro Verde de la Comisión Europea, el Global Reporting Initiative y el Global Compact de Naciones Unidas, que promueven que las organizaciones den a conocer sus acciones de RSC, siendo clave la transparencia para comunicar bien. Los resultados obtenidos y sus conclusiones las haremos de forma cualitativa y cuantitativa, para intentar de una manera global ver como se comunica la RSC en los clubes de fútbol profesionales en España.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave RSC
fútbol
profesional
comunicación
stakeholders
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Nicolás García Torea
Fecha 2019-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Psaavedra
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Psaavedra
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 57 Visitas, 8 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 19 Sep 2019, 18:14:22 CET