Análisis de impacto de las modalidades tutoriales de la UNED. Aplicación al Campus Noroeste

Veiga Ónega, María Trinidad. (2022). Análisis de impacto de las modalidades tutoriales de la UNED. Aplicación al Campus Noroeste Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Veiga_Onega_M_Trinidad_TFM.pdf Veiga_Onega_M_Trinidad_TFM.pdf application/pdf 1.65MB

Título Análisis de impacto de las modalidades tutoriales de la UNED. Aplicación al Campus Noroeste
Autor(es) Veiga Ónega, María Trinidad
Resumen Las Universidades, por sus funciones de formación e investigación científica, son instituciones con un alto impacto social, económico y ambiental. La transferencia del conocimiento que a través de sus funciones se produce se puede concretar en innovación para el crecimiento y en un desarrollo sostenible de su entorno. En el marco del Sistema Universitario Español (SUE) no todas las Universidades tienen el mismo modelo de enseñanza-aprendizaje, y en aquellas en que el aprendizaje es combinado, el modo en que esa transferencia del conocimiento se produce también incide en sus grupos de interés. La valoración del modelo de aprendizaje combinado, a través de los impactos que la actividad tutorial en los Centros Asociados de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), mediante el estudio de uno de sus Campus, el Noroeste, genera, es el objetivo de este Trabajo Fin de Máster (TFM). Para su análisis se ha realizado el estudio, mediante modelos de regresión, del comportamiento: del rendimiento académico de sus estudiantes–tasas de evaluación, éxito, rendimiento, así como la nota media– y la satisfacción –de estudiantes, egresados y profesado. Los factores explicativos considerados fueron la tipología, duración y modalidad de las tutorías. Del análisis realizado se ha podido confirmar la eficacia que el modelo de aprendizaje combinado ofrece para obtener buenos resultados, permitiendo realizar propuestas para la mejora de los impactos de este Campus, que quizá puedan hacerse extensivos a otros Campus de la UNED.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave Educación Superior
aprendizaje combinado
rendimiento académico
calificaciones
satisfacción
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Martín García, Rodrigo
Fecha 2022-02-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Mtveiga
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Mtveiga
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 63 Visitas, 14 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Mar 2022, 22:11:58 CET