Empoderamiento femenino e igualdad de género en la India a través de la Responsabilidad Social Corporativa

Goldar López, Marta. (2019). Empoderamiento femenino e igualdad de género en la India a través de la Responsabilidad Social Corporativa Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Goldar_Lopez_Marta_TFM_.pdf Goldar_Lopez_Marta_TFM_.pdf application/pdf 411.23KB

Título Empoderamiento femenino e igualdad de género en la India a través de la Responsabilidad Social Corporativa
Autor(es) Goldar López, Marta
Resumen La igualdad entre mujeres y hombres es un Derecho Humano fundamental y, de lograrse, provocaría grandes progresos socioeconómicos en la India. Sin embargo, a pesar de los avances logrados por los Objetivos del Desarrollo del Milenio, las mujeres indias siguen experimentando violaciones de sus derechos y chocando con barreras que frenan su progreso. En el contexto de intenso desarrollo económico que experimenta la India actualmente, las empresas emergen como fuertes aliadas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres. A través de la Ley de Sociedades de 2013, en virtud de su compromiso con la Agenda 2030, el Gobierno indio obliga a determinadas empresas a invertir un 2% de su beneficio neto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El presente trabajo estudia cuántos recursos dedican las empresas a acciones orientadas específicamente a mujeres, más allá de las iniciativas que puedan beneficiar a las mujeres de forma indirecta. También identifica, evalúa y compara las iniciativas de RSC de una selección de seis grandes empresas ubicadas en la India, valorando su nivel de adecuación y efectividad para satisfacer las necesidades del colectivo que nos ocupa. Tres de las empresas objeto de análisis están comprometidas con el movimiento Empower Women, de modo que también se estudia si este compromiso resulta en políticas de RSC mejor orientadas y ejecutadas. En base a esto, el presente trabajo arroja luz sobre los ámbitos más desatendidos actualmente por la RSC de las empresas estudiadas en materia de empoderamiento femenino e igualdad de género y propone acciones con potencial para provocar cambios positivos que todavía no se han abordado.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave Responsabilidad Social Corporativa
objetivos de desarrollo del milenio
agenda 2030
derechos de las mujeres
iniciativa Empower Women
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Casado García-Hirschfeld, Elena
Fecha 2019-09-27
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Mgoldar
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Mgoldar
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1114 Visitas, 640 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 07 Nov 2019, 21:03:44 CET