Análisis del aporte del modelo EFQM de Excelencia a La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones: Análisis de una Institución Educativa con sello EFQM 300+

Campoverde Torres, Marcela Azucena. (2019). Análisis del aporte del modelo EFQM de Excelencia a La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones: Análisis de una Institución Educativa con sello EFQM 300+ Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Campoverde__Torres_Marcela_A_TFM.pdf Campoverde _Torres_Marcela_A_TFM.pdf application/pdf 1.00MB

Título Análisis del aporte del modelo EFQM de Excelencia a La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones: Análisis de una Institución Educativa con sello EFQM 300+
Autor(es) Campoverde Torres, Marcela Azucena
Resumen En el presente trabajo se realiza un análisis comparativo entre las materias fundamentales de la Norma ISO 26000 y los criterios del Modelo EFQM de Excelencia, con el propósito de identificar el grado en el cual se ven contemplados los lineamientos de responsabilidad social corporativa dentro del modelo de excelencia EFQM y con ello identificar los aspectos que ayudaría a las organizaciones, aparte de alcanzar un elevado nivel de excelencia en la gestión, a mostrarse como entidades que gestionan prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para esto se realiza una investigación cuyo abordaje metodológico se presenta desde un enfoque cualitativo, ya que presenta un análisis de un caso, basado en una herramienta de medición y un análisis de literatura. El análisis inicia con una comparación documental entre las materias fundamentales de la norma ISO 26000 y los criterios del modelo de excelencia EFQM. En relación al caso de estudio, se aplica una evaluación de la RSC según la norma ISO 26000 en una Institución Educativa que ha obtenido el reconocimiento EFQM “Excelencia Europea 300+”, esto a partir de visitas de observación, entrevistas y revisión de documentos. Los resultados que se presentan son las equivalencias y/o ausencias de los lineamientos de RSC, según la ISO 26000, dentro del modelo EFQM de excelencia, y la identificación de aspectos trabajados por parte de la Institución Educativa, con sello EFQM 300+, en cuanto a cada una de las materias fundamentales de la norma ISO 26000, resultados que aportarán a la Institución Educativa una orientación sobre su gestión desarrollada en cuanto a RSC.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave EFQM
criterios
RSC
material Fundamentales
norma ISO 26000
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Escrig Tena, Ana Belén
Fecha 2019-09-26
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Macampoverde
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Macampoverde
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales Perfil: Profesional

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 9 Visitas, 1 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 06 Nov 2019, 22:27:09 CET