La relación de los consumidores y las empresas españolas con las certificaciones, etiquetas y otras herramientas de información para el consumo responsable: tendencias presentes y futuras

Ceuta Alonso, Gonzalo de. (2022). La relación de los consumidores y las empresas españolas con las certificaciones, etiquetas y otras herramientas de información para el consumo responsable: tendencias presentes y futuras Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Nombre Descripción Tipo MIME Size
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Título La relación de los consumidores y las empresas españolas con las certificaciones, etiquetas y otras herramientas de información para el consumo responsable: tendencias presentes y futuras
Autor(es) Ceuta Alonso, Gonzalo de
Resumen Hoy en día, los consumidores poseen una gran cantidad de información que, en muchos casos, no puede traducirse en conocimiento aprendido. La dificultad o falta de información adecuada son barreras identificadas por los ciudadanos, es por ello que el etiquetado responsable parece ser una herramienta eficaz para resolver esta falta de información. A lo largo de este trabajo se estudiarán las brechas que separan al consumidor español del consumo responsable y como las etiquetas y certificados, suponen para estos consumidores una valiosa fuente de información mediante la cual pueden mitigar la falta de información del consumidor sobre el desempeño social y medioambiental de las empresas. Del mismo modo, se lleva a cabo un análisis del mundo empresarial, y como el comportamiento responsable se traduce en prioridad y mejores resultados, obteniendo el valor añadido que supone para las empresas contar con una RSE auténtica.
Abstract Today, consumers possess a wealth of information that, in many cases, cannot be translated into learned knowledge. The difficulty or lack of adequate information are barriers identified by citizens, which is why responsible labelling seems to be an effective tool to solve this lack of information. Throughout this paper, we will study the gaps that separate Spanish consumers from responsible consumption and how labels and certificates represent a valuable source of information for these consumers through which they can mitigate the lack of consumer information on the social and environmental performance of companies. In the same way, an analysis of the business world is carried out, and how responsible behaviour translates into priority and better results, obtaining the added value for companies of having an authentic CSR.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave consumo socialmente responsable
conocimiento de la etiqueta
etiquetado RSE
certificaciones de sostenibilidad
brechas
socially responsible consumption
label awareness
CSR labelling
sustainability certifications
gaps
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Fernández Olit, Beatriz
Fecha 2022-06-29
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Gdceuta
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Gdceuta
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
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Creado: Wed, 27 Jul 2022, 19:48:43 CET