Un análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en el sector energético español: cómo se presenta, cómo se percibe.

Lasierra Asún, Diana. (2019). Un análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en el sector energético español: cómo se presenta, cómo se percibe. Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Lasierra_Diana_TFM.pdf Lasierra_Diana_TFM.pdf application/pdf 920.68KB

Título Un análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en el sector energético español: cómo se presenta, cómo se percibe.
Autor(es) Lasierra Asún, Diana
Resumen Este trabajo analiza la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas del sector energético que cotizan en el Ibex 35. Se trata de contrastar la divulgación que hacen estas empresas sobre la política sostenible, respecto, a la percepción que tiene sobre ello la sociedad. Esto permite aproximarse a la razón por la que las empresas elaboran y comunican las actuaciones sostenibles. Es decir, averiguar si responde a una clase de marketing sofisticado o más bien constituye un compromiso real de las empresas con asuntos que preocupan a la sociedad. El desarrollo del estudio sigue la Triple Bottom Line (dimensión económica, social y medio ambiental), pero se centra en las dimensiones social y medio ambiental. El análisis se realiza de la comparativa de dos índices. El Índice de Sostenibilidad, que recoge la información suministrada en las memorias de sostenibilidad de las empresas, de un periodo de tres años, y el Índice de Sostenibilidad Real, que engloba lo que realmente percibe la sociedad en general, obtenido de diversas fuentes externas a la empresa. Del análisis se concluye que las compañías del sector desarrollan actuaciones que son percibidas como insuficientes en su dimensión social mientras que la sociedad expresa una valoración más positiva del ámbito medio ambiental. Por ello, se puede especular que la Responsabilidad Social que realizan las empresas, sobre todo en los aspectos sociales, se trata de una cuestión de reputación empresarial.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave Responsabilidad Social Corporativa
memorias de sostenibilidad
indicadores de sostenibilidad
compromiso empresarial
objetivos de la empresa
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Moneva Abadía, José Mariano
Fecha 2019-09-26
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Dlasierra
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Dlasierra
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 24 Visitas, 6 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 08 Nov 2019, 20:09:41 CET