El valor de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en las empresas: un estudio empírico de la Milla del Conocimiento-Margarita Salas de Gijón

Valdés Álvarez, Ana. (2021). El valor de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en las empresas: un estudio empírico de la Milla del Conocimiento-Margarita Salas de Gijón Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Valdes_Alvarez_Ana_TFM.pdf Valdes_Alvarez_Ana_TFM.pdf application/pdf 1.03MB

Título El valor de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa en las empresas: un estudio empírico de la Milla del Conocimiento-Margarita Salas de Gijón
Autor(es) Valdés Álvarez, Ana
Resumen El objetivo de este documento es proporcionar una mejor comprensión sobre las implicaciones de la introducción de la sostenibilidad en la empresa y como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) proporciona un enfoque estratégico que afecta a toda la organización, genera ventajas competitivas duraderas y crea valor a largo plazo. De esta manera se pretende conocer el nivel de compromiso empresarial con la sostenibilidad que existe hoy en día entre las organizaciones y qué valor aporta la gestión de la RSC a la sociedad, el medio ambiente y las propias entidades. Con este fin, se ha elaborado un estudio empírico para analizar el caso concreto de cinco empresas y entidades que conforman el espacio de innovación conocido como Milla del Conocimiento - Margarita Salas de Gijón. Los resultados de la investigación infieren que, aunque el compromiso con la sostenibilidad y la RSC es notable, aún queda mucho camino que recorrer, sobre todo en el ámbito de las pymes, para avanzar en la senda de la sostenibilidad empresarial, fomentando la innovación y la relación con los grupos de interés, para aportar fuerte valor a las propias organizaciones, el medio ambiente y la sociedad.
Abstract The aim of this document is to provide readers with a better understanding of the implications of introducing sustainability into a company and how Corporate Social Responsibility (CSR) generates a strategic approach that affects the whole organisation, creates long-lasting competitive advantages, and raises long-term value. This way, the study aims to understand the level of commitment with sustainability that exists nowadays among entities and the value that CSR management provides to the society, the environment, and the own companies. With this objective, an empirical analysis was conducted to analyse the particular case of five companies and entities of the innovation ecosystem known as Milla del Conociemiento – Margarita Salas de Gijón. The results of the investigation deduce that although the sustainability and CSR commitment is distinctive, there is still some way to go, specially in the SMEs scope, to move forward the sustainability path, promoting innovation and stakeholders’ relationships, to deliver value to companies, the environment and society as a whole.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave sostenibilidad
responsabilidad social corporativa (RSC)
medio ambiente
sociedad
innovación
sustainability
corporate social responsibility (CSR)
environment
society
innovation
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Boronat Navarro, Montserrat
Fecha 2021-06-29
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Avaldes
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Avaldes
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 277 Visitas, 206 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 28 Mar 2022, 19:03:23 CET