La RSC en la enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato

Santos Camacho, Amalia. (2021). La RSC en la enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Santos_Camacho__Amalia_TFM.pdf Santos_Camacho__Amalia_TFM.pdf application/pdf 2.02MB

Título La RSC en la enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato
Autor(es) Santos Camacho, Amalia
Resumen Este estudio tiene como objetivo analizar el grado de implantación de la Responsabilidad social corporativa (RSC) en la enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato. En primer lugar, se analiza el currículo según el Real Decreto 1105/2014 de 26 de diciembre y los planes y proyectos que están en funcionamiento en los Institutos de enseñanza secundaria (IES) de Andalucía e integran aspectos de RSC y desarrollo sostenible. Se analizan las diferentes materias de dicho currículo en las que se forma al alumnado en materia de RSC y objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Los ODS voy a relacionarlos con los retos que se plantean los I.E.S. en sus diferentes planes y proyectos. La comisión europea insta en su Estrategia renovada de la UE para 2011-2014 sobre la responsabilidad social de las empresas (EUROPEA, 2011)” Los Estados miembros pueden desempeñar un importante papel animando a los centros educativos a integrar la responsabilidad social de las empresas, el desarrollo sostenible y la ciudadanía responsable en los programas educativos pertinentes, en particular en la educación secundaria y la enseñanza universitaria”. En segundo lugar, se valora el impacto de la RSC en el centro mediante la realización de encuestas dirigidas a los diferentes stakeholders que en este caso a nivel de los IES podría llamarse la comunidad educativa. En el marco de la comunidad educativa se engloban agentes como las familias, alumnos, profesorado, personal administrativo y otros agentes externos.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave RSC
IES
materias
retos
stakeholders
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Boronat Navarro, Montserrat
Fecha 2021-06-29
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Asantos
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Asantos
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 389 Visitas, 133 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 25 Mar 2022, 23:05:57 CET