Las no justificadas líneas de Alta Velocidad: propuestas de mejora para aumentar la rentabilidad socioeconómica de las líneas de AV en España y tecnológicas para hacer un transporte más sostenible.

Sánchez López, Alberto. (2020). Las no justificadas líneas de Alta Velocidad: propuestas de mejora para aumentar la rentabilidad socioeconómica de las líneas de AV en España y tecnológicas para hacer un transporte más sostenible. Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Sanchez_Lopez_Alberto_TFM.pdf Sanchez_Lopez_Alberto_TFM.pdf application/pdf 921.16KB

Título Las no justificadas líneas de Alta Velocidad: propuestas de mejora para aumentar la rentabilidad socioeconómica de las líneas de AV en España y tecnológicas para hacer un transporte más sostenible.
Autor(es) Sánchez López, Alberto
Resumen El extenso desarrollo de la red de Alta Velocidad en España viene propiciado por el modelo político territorial que incentiva a priorizar estas inversiones para maximizar las ayudas financieras europeas destinadas a estos proyectos. Ante este escenario, a través de una revisión bibliográfica, se pretende identificar y exponer los principales efectos socioeconómicos de las líneas de Alta Velocidad. Para tratar de aumentar la rentabilidad socioeconómica de las líneas de Alta Velocidad, en este trabajo se plantean propuestas de mejora, así como alternativas y soluciones tecnológicas para mejorar su eficiencia, en aras de conseguir un modo de transporte sostenible.
Abstract The extensive development of High Speed Railway in Spain is caused by a political territorial model that encourage to prioritize these investments to maximize financial aids from European Union to these projects. In this scenario, through a bibliographic revision, main socioeconomic effects of High Speed Railway are identified and exposed. To try to increase socioeconomic profitability in High Speed Railway, this academic essay expects find technological options and solutions to improve its efficiency, to get a sustainable transport mode.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Muñoz Martínez, César
Fecha 2020-09-23
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Asanchez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Asanchez
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 302 Visitas, 262 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 08 Jul 2021, 19:29:51 CET