Propuesta de un método para medir la sostenibilidad de las empresas con la información disponible en internet. Caso Grupo Inditex

Barbeito Caamaño, Adriana Macarena. (2019). Propuesta de un método para medir la sostenibilidad de las empresas con la información disponible en internet. Caso Grupo Inditex Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Barbeito_Caamano_Adriana_M_TFM.pdf Barbeito_Caamano_Adriana_M_TFM.pdf application/pdf 2.94MB

Título Propuesta de un método para medir la sostenibilidad de las empresas con la información disponible en internet. Caso Grupo Inditex
Autor(es) Barbeito Caamaño, Adriana Macarena
Resumen El objetivo de este trabajo es proponer un método para la valoración de las opiniones relativas a asuntos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la sostenibilidad, expresadas en la red social Twitter. Para el desarrollo de este método se realiza un análisis de los contenidos relacionados con ambas temáticas publicados en Twitter durante cuatro meses. En primer lugar, se recopila una muestra de datos del periodo anteriormente indicado, tras lo que se avanza en la limpieza y procesado de estos. Para el filtrado de datos se define un glosario de léxico específico de sostenibilidad, basado en los conceptos empleados por la iniciativa Global Reporting Initiative (GRI), pionera en el establecimiento de pautas para la elaboración de memorias de RSC. La definición de este glosario léxico facilita el filtrado exclusivo de contenido relativo a RSC/sostenibilidad en la muestra, favoreciendo de este modo la obtención de mejores resultados al realizar el análisis de sentimiento por polaridad (palabras positivas y negativas). Además, este análisis incorpora un enfoque práctico del método aplicado al Grupo Inditex, a través del estudio comparativo de los resultados obtenidos por polaridad y el informe de sostenibilidad de la empresa. Para llevar a cabo todo ello, se emplea el programa de análisis estadístico y Big Data RStudio.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSC. UNED-UJI
Materia(s) Economía
Palabra clave memorias de sostenibilidad
Twitter
análisis de sentimiento
Global Reporting Initiative (GRI)
lenguaje de programación R
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Director/Tutor Chalmeta Rosaleñ, Ricardo
Fecha 2019-09-24
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-CEE-SyRSC-Ambarbeito
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-CEE-SyRSC-Ambarbeito
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 16 Visitas, 9 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 06 Nov 2019, 20:14:21 CET