Proyecto final de estudios, una experiencia académica

Puglesi, Alfredo E. y Bernasconi, María Susana . (2011) Proyecto final de estudios, una experiencia académica. Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica. Vol. 15, n. 2, 2011, p. 75-84. ISSN 1137-2729

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Proyecto final de estudios, una experiencia académica
Autor(es) Puglesi, Alfredo E.
Bernasconi, María Susana
Materia(s) http://udcdata.info/041674
Ingeniería Mecánica
Resumen Inserto en la temática de las innovaciones, experiencias e investigación en las tecnologías aplicadas, este trabajo describe la realización del último Proyecto Final de Estudios (PFE) por parte de alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y en el marco del convenio que la misma tiene con la de l'École Nationale d'Ingénieurs de Brest (Francia), mediante el cual, dos alumnos concurren anualmente para cursar los dos últimos años de la mencionada carrera, retornando para desarrollar el PFE y luego la PPS en Argentina, a cuyo término egresan con titularidad reconocida por ambas casas de estudios y sus respectivos países. Los PFE se llevan a cabo desde el 15 de agosto al 15 de diciembre de cada año, debiendo totalizar no menos de 600 horas y bajo la tutoría, orientación y supervisión de los autores de este trabajo. Como conclusión, a lo largo de más de tres años desde su implementación, ha quedado demostrado que los PFE se perciben como una clara y potente estrategia de enseñanza con la finalidad de que se alcancen los objetivos propuestos en relación con los contenidos, organizados y secuenciados por la currícula. Ha demostrado ser una forma concreta de enseñar y aprender que postula el modelo pedagógicodidáctico y dentro de un conjunto de pautas específicas orientadas a asegurar ese modelo en la práctica de enseñanza institucional.
Palabras clave innovación
educación
control
inteligencia artificial
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2011-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 75
Identificador bibliuned:iberoingmecanica-2011-vol15-n2-07
bibliuned:iberoingmecanica-2011-vol.15-n.2-07
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:iberoingmecanica-2011-vol15-n2-07
Publicado en la Revista Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica. Vol. 15, n. 2, 2011, p. 75-84. ISSN 1137-2729
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 385 Visitas, 78 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 04 Sep 2012, 14:19:27 CET