Incidencia de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo en el descenso de la tasas de fertilidad en Europa (1980-2020)

Sánchez Rodríguez, Pedro Manuel (2021). Incidencia de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo en el descenso de la tasas de fertilidad en Europa (1980-2020),Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Geografía.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Sanchez_Rodriguez_Pedro_TFG.pdf Sanchez_Rodriguez_Pedro_TFG.pdf application/pdf 941.54KB

Título Incidencia de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo en el descenso de la tasas de fertilidad en Europa (1980-2020)
Autor(es) Sánchez Rodríguez, Pedro Manuel
Materia(s) Geografía
Historia
Resumen El presente trabajo pretende estudiar la posible relación de causa-efecto entre la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y la disminución en las tasas de natalidad en Europa en los últimos 50 años; la influencia de las condiciones objetivas de trabajo en ese comportamiento, y también las diferentes políticas públicas llevadas a cabo por los países estudiados en torno a la natalidad y el trabajo de las mujeres. Al realizarse sobre tres áreas de diferentes características (nórdica, noroccidental, mediterránea), se podrán comparar sus diferentes comportamientos en función de trayectorias demográficas, mercado de trabajo, condiciones de vida y políticas públicas respectivas. Para ello, se van a estudiar las condiciones de partida en el período indicado, consultar datos primarios de evolución de población activa, evolución de natalidad y de legislación en torno a la maternidad de los países afectados, segregados en tres áreas con comportamientos homogéneos, evaluando la situación final (2019) de los mismos.
Palabras clave transición de fecundidad
mercado de trabajo
brecha salarial
políticas de natalidad
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Geografía
Supervisor del trabajo Muguruza Canas, María del Carmen
Fecha 2021
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:grado-GH-GH-Pmsanchez
bibliuned:grado-GH-GH-Pmsanchez
Idioma spa
tipo/versión del documento info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Bachelor Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales Trabajo Fin de Grado en Geografía e Historia. Especialidad de Geografía. Línea "Dinámica demográfica de los países europeos en los últimos cincuenta años. UNED

Tipo de documento: bachelor Thesis
Collections: Trabajos Fin de Grado. Grado en Geografía e Historia (UNED)
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 617 Visitas, 365 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 15 Dec 2021, 21:02:37 CET