La compensación por trabajo en el hogar en el régimen de separación de bienes

Monteys Segura, Jaime de (2017). La compensación por trabajo en el hogar en el régimen de separación de bienes,Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento Derecho Civil.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
de_Monteys_Segura_Jaime_TFG.pdf de Monteys Segura_Jaime_TFG.pdf application/pdf 200.85KB

Título La compensación por trabajo en el hogar en el régimen de separación de bienes
Autor(es) Monteys Segura, Jaime de
Materia(s) Derecho
Resumen Entre los factores más importantes que han incidido en el auge del régimen de separación de bienes destacamos la plena incorporación de la mujer al mundo laboral y la adquisición de su independencia económica. El hecho de que no exista masa conyugal y que cada cónyuge pueda mantener la propiedad de los bienes obtenidos antes y después del matrimonio, hacen que éste régimen sea la mejor opción para los cónyuges, sin excluir la obligación de carácter preceptivo que recae sobre los mismos de atender a las cargas del matrimonio. Este trabajo tiene como principal objetivo analizar detalladamente un derecho que deriva exclusivamente del régimen separación de bienes, la compensación por el trabajo para el hogar realizado por cualquiera de los cónyuges en beneficio de la familia y el hogar. El derecho a la compensación se fundamenta principalmente en garantizar la igualdad entre los cónyuges, con independencia de su sexo, reconociéndoles la dedicación exclusiva a la familia y a las tareas de la casa en beneficio de la unidad familiar. Su concesión se basa en que uno de los cónyuges sacrifique su carrera profesional y posibilidad de obtener un salario por la realización de un trabajo extradoméstico a cambio de su dedicación exclusiva al cuidado de su familia y hogar y, por tanto, valorar dicha dedicación como la realización de cualquier otro trabajo fuera del hogar conyugal. Por consiguiente, goza de un reconocimiento que en el caso del régimen de separación de bienes que nos ocupa se retribuye con la compensación por el trabajo realizado en el hogar cuando se cumplan un conjunto de requisitos y en determinados supuestos.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento Derecho Civil
Supervisor del trabajo Ruiz Jiménez, Juana
Fecha 2017-04-10
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:grado-Derecho-DC-Jdmonteys
bibliuned:grado-Derecho-DC-Jdmonteys
Idioma spa
tipo/versión del documento info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Bachelor Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales Trabajo de Fin de Grado en Derecho. Especialidad de Derecho Civil: Personas, contratación, familia y sucesiones. UNED

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 656 Visitas, 2405 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 28 Oct 2021, 19:19:05 CET